El acto central será la representación de ‘El sueño de la razón’ en el Teatro Auditorio Buero Vallejo en conmemoración de su 20º aniversario

El Decano

Esta mañana la Concejala de Cultura, Riansares Serrano, presentaba junto a la escritora Gracia Iglesias y Juan Berzal, actor de la compañía ‘Ultramarinos de Lucas’, la nueva programación cultural prevista para este otoño.

Por un lado, el Teatro Auditorio Buero Vallejo esta de cumpleaños, ya que este año cumple 20 años y para conmemorarlo se han previsto una serie de actos “El acto central será la representación de una obra de Antonio Buero Vallejo ‘El sueño de la razón’, vendrá a Guadalajara el 23 de diciembre” explica la concejala. También se retomará este año el Certamen de Teatro aficionado, “para insistir en ese otro teatro formado por personas amantes del mundo escénico sin ser profesionales” apunta Serrano.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo contará con teatro clásico, teatro musical, lectura dramatizada mini ciclo de Ópera, un ciclo de Jazz, música clásica y música contemporánea, entre otras propuestas. También habrá espacio para la música “para todos los gustos y variadas, porque la novedad de este año es que regresa el Festival Panorámico que funcionó muy bien durante muchos años en la ciudad, donde se celebrarán numerosos conciertos y actividades en relación con la música” explica la concejala de Cultura.

El famoso ‘Guadaclown’ también regresa este año “vuelven los payasos a Guadalajara, volverán a hacernos felices por las calles de la ciudad y también contaremos con las galas donde el protagonista será el circo” afirma Riansares.

Por otro lado, regresarán los Viernes de los Cuentos, organizado por el Seminario de Literaturia, Infantil y Juvenil; el Festival de Cine Lento; las bibliotecas serán los protagonistas el próximo 24 de octubre y el Museo Francisco Sobrino contará con nuevas exposiciones.

Para finalizar, los pueblos anexionados a la ciudad también tendrán su propia programación cultural “tendremos un ciclo de música en las iglesias, en colaboración con la Fundación Siglo Futuro, llevaremos a cabo conciertos de música en Valdenoches, Usanos, Taracena e Iriépal” explica la Concejala. La biblioteca municipal Antonio Suárez de Puga también realizará diversas actividades en los pueblos anexionados durante todo el otoño.

La concejala ha estado acompañada en esta presentación por Gracia Iglesias, coordinadora del Festival Arriversos; y de Juan Berzal, de la compañía Ultramarinos de Lucas, que el próximo 27 de noviembre pondrá en escena su exitosa obra ‘Cuándo viene Samuel’, Premio al Mejor Espectáculo en el festival Fetén.

Gracia Iglesias, que ha explicado la programación del Festival Arriversos, ha destacado “que en su XVIII edición siempre ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura, que está haciendo una apuesta muy fuerte por la poesía”.

Para Juan Berzal, “es una alegría, para la gente que nos dedicamos a la cultura y que nos gusta consumir cultura, que vayamos a poder disfrutar de una programación como la de Escenarios de Otoño.”

Compartir en Redes sociales