El BM Guadalajara sale del descenso con su victoria ante León (30-26), cita en la que los morados se sobrepusieron a su ansiedad.

Romanillos, durante el encuentro de este sábado. Foto: Rafa Martín (BM Guadalajara).

JJOD

No era nada fácil y el Balonmano Guadalajara terminó aprobando con nota. Con nota, pero también con bastantes nervios porque hasta el último minuto los alcarreños no las tuvieron todas consigo en su regreso a las pistas tras la cuarentena por un positivo por covid hace casi dos semanas.

Este sábado, en el David Santamaría, los de Rodrigo Reñones afrontaban una de las múltiples finales que les restan esta temporada si quieren confirmar la permanencia en la Asobal.

Enfrente estaba un Ademar León con los deberes hechos, pero con ganas de seguir sumando. El jugador más veterano del Balonmano Guadalajara, Jota Hombrados, fue el más inspirado de salidad. Él y Arthur Pereira, muy acertado de cara a portería en el arranque.

Sin embargo, las numerosas pérdidas de balón impedían sacar petróleo de las variadas intervenciones de Hombrados bajo palos.

Un parcial de 4-1 en el tramo final del primer acto permitieron a los locales marcharse dos goles arriba.

En el arranque de la segunda mitad, los de Reñones tuvieron hasta tres oportunidades para ampliar su renta a tres tantos, pero la ansiedad y un acertadísimo Slavic lo impidieron primero y permitieron después a los leoneses igualar la contienda en el minuto 40.

Tras unos minutos de toma y daca, el Balonmano Guadalajara volvió a coger aire en el electrónico. Al Ademar, sin grandes obligaciones, parecía que la cita se le quedaba grande. Pero los nervios y el miedo a perder la oportunidad en el cuadro alcarreño evitaban tanto al equipo como a la grada soltarse y finiquitar la contienda.

Solo el gol de Gallardo que ponía el 29-26 a un minuto del final desató la alegría en el David Santamaría. Al final 30-26 y el Balonmano Guadalajara que sale de los puestos de descenso. Eso sí, nada de relajaciones ya que el miércoles espera el derbi regional ante el Cuenca.

Compartir en Redes sociales