Realizando un programa en directo, de 9:00 a 14:00 horas, en el vestíbulo del centro

El Decano

Por octavo año consecutivo, Radio Arrebato y el IES “Brianda de Mendoza” celebrarán conjuntamente el Día Mundial de la Radio, realizando un programa especial en directo, el viernes 11 de febrero, de 9:00 a 14:00 en el vestíbulo del centro, donde se trasladarán los micrófonos de la emisora y desde los cuales alumnos y profesores realizarán diferentes espacios, adelantándose al Word Radio Day, celebrado por la Unesco y que tiene lugar anualmente el domingo 13 de febrero.

La edición de este 2022 está dedicada a “La Radio y la Confianza”, y el IES Brianda de Mendoza lo enfocará en la confianza que ha dado este centro como ejemplo de institución educativa en nuestra ciudad, desde que se estableció en su nuevo edificio en 1972 con una emisora como Radio Arrebato desde 1987, lo que permite diariamente que todo tipo de voces se expresen, acogiendo a programas de diversa índole, y que favorece que todas las opiniones, puntos de vista y contenidos puedan ser escuchados.

La directora del centro Inmaculada Carlero, abrirá la programación junto a Ramón Menasach, coordinador del grupo de Patrimonio del Brianda, y del exdirector Juan Leal, que explicarán las actividades que se están organizando para conmemorar estos 50 años dedicados a la Educación en la actual ubicación del centro. También participará en el programa el veterano periodista seguntino Javier del Castillo, exdirector de Comunicación de Onda Cero y que comenzó su carrera profesional en 1982, lo que le convierte en un testigo de excepción de las últimas cuatro décadas del periodismo en España.

Posteriormente, más de medio centenar de alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos acompañados de sus profesores, explicarán cómo la Educación ha ido evolucionando en estos años para lograr mantener la confianza de toda la comunidad educativa. Todos los participantes han preparado en sus aulas espacios que tratarán de repasar la evolución e innovación de la Educación desde diversos ángulos, como la poesía, las noticias, el deporte, las mismas materias, los alumnos que han pasado por las aulas del Brianda, recuerdos de antiguos profesores o las diversas leyes de educación.

Además, se abordará el candente tema de las “fake news”, que da título al proyecto europeo eTwinning que el IES Brianda de Mendoza está desarrollando actualmente dentro de sus aulas, en cooperación con alumnos y profesores de otros países europeos como Alemania, Francia, Turquía o Portugal.

La emisión completa podrá escucharse en riguroso directo en Guadalajara a través del 107.4 de la Frecuencia Modulada, por internet en streaming en www.radioarrebato.net/escuchar y posteriormente en el podcast de Archivo Sonoro de la web.

Además, la página oficial del Día Mundial de la Radio registra esta emisión dentro de sus eventos con el hashtag #DiaMundialdelaRadio.

Compartir en Redes sociales