La próxima reunión tendrá lugar el 17 de diciembre en el CEEI Guadalajara

El Decano

GuadaNetWork ha desarrollarlo un nuevo encuentro que, una vez retomada la presencialidad, recupera su itinerancia, desplazándose hasta El Casar, donde los empresarios presentes tuvieron la oportunidad de crear nuevas sinergias empresariales además de dar a conocer sus productos, bienes y servicios.

Una sesión donde los asistentes pudieron informarse sobre el “Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM”, que está organizado por Cecam, en colaboración con las organizaciones empresariales provinciales, (FEDA, Fecir, CEOE-Cepyme Cuenca, CEOE-Cepyme Guadalajara y Fedeto) y financiado por la Junta de Comunidades y el Ministerio de Trabajo.

Una formación llena de ventajas tanto para las empresas como para las personas trabajadoras, e incluso para el mercado de trabajo, pues atiende a los requerimientos del mismo y a las necesidades de las empresas, proporcionando a las personas trabajadoras las competencias, los conocimientos y las prácticas adecuadas.

En esta ocasión, el principal tema abordado ha sido el Programa Acredita, un programa que permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y/o mediante la realización de cursos de formación no reglada. A su vez se trataron otros temas como la Formación Programada por las Empresas, los Permisos Individuales de Formación (PIF), cursos con compromiso de contratación, FP Dual, prácticas profesionales no laborales o contratos en prácticas, entre otros.

A todos los asistentes se les hizo entrega del folleto informativo en el que se explica con detalle toda la normativa vigente al respecto que establece el SEPE, así como los enlaces para conocer las acciones formativas disponibles y las convocatorias de formación de la Consejería de Economía.

Tras esto, GuadaNetWork, proyecto creado conjuntamente entre CEOE-Cepyme Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades, continúa con las presentaciones de las empresas presentes como Proyecto Albedo, consultoría de seguridad, Transforma.T Consulting, Havtorn 2021, empresa dedicada a la venta online de productos sostenibles de higiene personal y limpieza de hogar nórdicos.

Otras empresas presentes en CasarNetWork fueron AccemAriadna-integración socio-laboral para personas refugiadas, así como el centro de la mujer de El Casar y el centro coworking de la localidad.

La siguiente reunión tendrá lugar el 17 de diciembre en el CEEI Guadalajara.

Compartir en Redes sociales