La feria tendrá lugar en el Paseo del Calvario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas

El cartel de la Feria del Libro de El Casar ha sido diseñado por Cristina García Brugos, vecina de El Casar y alumna de la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín (Guadalajara)

C.I

El municipio de El Casar está de celebración, en concreto de celebración literaria, porque este fin de semana llega su primera Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de El Casar y la Biblioteca Municipal del municipio.

Aurelio González, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Casar, explica que la idea de organizar una Feria del Libro para el municipio surgió en la época del confinamiento: “Se lo propuse a la alcaldesa y a la Concejalía de Cultura y junto con la Biblioteca Municipal han organizado toda la feria” afirma el concejal. “Va a ser una feria pequeña, hemos puesto 10 casetas y se las dejamos gratuitamente a los expositores, se va a celebrar desde hoy viernes 17 hasta el domingo 19 de junio. Si todo va bien en esta primera feria nos gustaría continuar con esto el año que viene y ampliarlo más” concluye el concejal.

Una Feria del Libro que presenta una programación muy completa y en la que no van a faltar escritores ni actividades durante todo este fin de semana. La inauguración de la feria dará comienzo hoy a las 10:00 horas y a partir de las 10:30 horas comenzará la animación para niños mayores de 10 años.

Otra de las actividades preparadas para los más pequeños será el espectáculo musical a cargo de ‘Yo soy Ratón’: “Vendrán los escolares de los tres colegios de la zona para participar en esta actividad, tiene muy buena pinta y para los colegios va a ser un concierto más grande de lo que hacen habitualmente” explica María Isabel Puebla, directora de la Biblioteca Municipal de El Casar.

“Por la tarde de este viernes, se celebrará a las 18:00 horas el Cuentacuentos LUA en la Carpa Principal; A las 19:00 horas se llevará a cabo la firma de libros por Mariana Pérez Duarte en la Caseta Tintaymundos. A las 20:00 horas comenzará el espectáculo de títeres ‘El hada de los dientes’ explica la directora de la biblioteca.

El sábado 18 de junio a las 11:00 horas se realizará la firma de libros por Raquel Pablos Guerra, en la Caseta Papelería prensa El Casar y esa misma tarde a las 18.00 horas, se contará con la presencia del escritor Jorge Molist, autor de «La Reina sola» y Canción de sangre y oro», que hablará de sus libros y los firmará en la carpa principal.

“Yo quiero proyectar la idea de que los pueblos pequeños tienen que tener todos su propia Feria del Libro y que con esto se fomente la lectura”

Una de las casetas que participa en esta primera Feria del Libro será la de LápizCero Ediciones, donde participarán en diversas firmas Ana Ortega, Esther Bargach, Carmen Niño, Eduardo Mohedano, Enrique Gallud Jardiel y Xavier de Tusalle, los respectivos viernes, sábado y domingo. También a esta caseta de LápizCero ediciones vendrá a firmar el domingo el nieto de Enrique Jardiel Poncela, Enrique Gallud Jardiel, al que la editorial publicó ‘Gamberradas literarias’.

A las 12:30 horas del sábado ‘LapizCero Ediciones’ formará parte de la rueda poética organizada por la Asociación de Rivas Vaciamadrid ‘Verso Abierto’ y el domingo a las 11:30 horas, Xavier de Tusalle presentará el coloquio del ‘Ágora de la poesía de Guadalajara’ en la Carpa principal.

Xavier de Tusalle quiere llevar el ‘Ágora de la Poesía’, que se celebró hace unas semanas en nuestra ciudad, a todos los pueblos de la provincia de Guadalajara: “Estoy hablando con la Diputación Provincial para que esto llegue a todos los rincones de la provincia, queremos que se fomente la lectura por todos los pueblos”, afirma.

Xavier de Tusalle, afirma que la llegada de la esta Feria del Libro al municipio “es muy importante, yo quiero proyectar la idea de que los pueblos pequeños tienen que tener todos su propia Feria del Libro y que con esto se fomente la lectura”, afirma. “Hay muchos pueblos pequeños, como Arbancón, que tiene su propia feria, yo quiero realizar un recital por todos los pueblos recitando poesías y contando cuentos” explica.

Este año no ha podido ser, pero Xavier de Tusalle no podrá llevar a la burra Sofi, que con sus alforjas hace un par de años celebraba el día del ‘Biblioburro’, regalando libros a los niños y niñas del municipio de El Casar, fomentando la lectura allá donde iba con la burra Sofi.

Compartir en Redes sociales