En el minuto 80 Da Costa aprovechó un rechace en una rápida contra granadina para batir a Jony, con un disparo ajustado al palo

El decano

El CD Marchamalo cedió esta tarde su primera derrota en La Solana, ante un Recreativo Granada que se llevó el triunfo merced a un solitario tanto de Da Costa en el minuto 80.

De entrada, ambos conjuntos regalaron al espectador una entretenida primera mitad ,en la que el marcador pudo haberse movido. Ya en el minuto dos, Cheikh Kane Sarr detuvo el primer lanzamiento de Alvarito y, apenas cinco minutos después, Fane volvió a intentarlo para los gallardos con un tiro muy desviado. Sin embargo, un minuto después, Jony también apareció por primera vez para desviar a saque de esquina el intento de Bryan.

En cualquier caso, la sensación de dominio en los siguientes minutos fue superior para el conjunto entrenado por Aitor Gómez, que acumuló centros peligrosos. Primero, por medio de Alvarito. Después, con otra llegada de Braun que no consiguieron rematar Josemi y Jacobo. Pese a ello, en el minuto 24, el filial nazarí dispuso de su mejor oportunidad de la primera mitad: Adrián Butzke encontró al hueco a Bryan, pero el disparo del granadino en el mano a mano se encontró con un salvador Jony.

De ahí al descanso, las ocasiones se desvanecieron para los visitantes (salvo en una falta floja frontal de Echu que detuvo sin problemas Jony), pero no así para el CD Marchamalo. Al contrario: Braun disparó alto una falta ensayada botada por Nachete en el minuto 38 y, ya en el minuto 44, Jacobo mandó también alto en boca de gol su remate a puerta vacía tras una nueva buena combinación entre Nachete y Braun.

Tras la reanudación, el alto ritmo continuó en los primeros minutos, y también las ocasiones de gol. No en vano, Josemi no llegó a rematar un centro-chut desviado de Braun en el minuto 47 y, tres minutos después, el visitante Raúl Castro tampoco atinó a rematar hacia portería una buena jugada desde la banda izquierda. Ya en el minuto 57, el que apareció de nuevo fue Jony a un cabezazo de Adrián Butzke que se marchaba a gol en una falta lateral de los granadinos, pero el cuadro gallardo volvió a responder con prontitud en un lanzamiento ajustado al palo de Braun tras la enésima combinación entre el extremo y Nachete.

Con el partido completamente abierto y el resultado incierto, las llegadas continuaron sucediéndose. Por parte del CD Marchamalo, Mani lanzó alto desde fuera del área, mientras que Adrián Butzke también remató desviado un centro desde la izquierda para el filial nazarí. Sin embargo, ya en el minuto 80, el que sí que acertó fue el visitante Da Costa, que aprovechó un rechace en una rápida contra granadina para batir a Jony con un disparo ajustado al palo.

De ahí al final, el conjunto local intentó volver a igualar el encuentro (Cheikh Kane Sarr detuvo un cabezazo de Juan Rojo en el minuto 94), pero no consiguió responder ni física ni anímicamente al tanto que certificó la primera derrota liguera en La Solana.

CD Marchamalo 0 – 1 Recreativo Granada

CD Marchamalo: Jony; Peñalvo (Iván Leán, minuto 66), Illana, Rafa, Fane (Migallón, minuto 85); Sebas, Nachete; Braun, Alvarito (Daniyo, minuto 50); Josemi (Juan Rojo, minuto 66) y Jacobo (Mani, minuto 46).

Recreativo Granada: Cheikh Kane Sarr; Pepe, Sergio Barcia, Torrente; Youness; Raúl Castro (Cova, minuto 76), Martín Solar (Da Costa, minuto 69), Echu (Cristian Gutiérrez, minuto 76), Brau; Bryan (Raúl Martínez, minuto 87) y Adrián Butzke.

Goles: 0-1 minuto 80: Da Costa.

Árbitro: Aranda Anquela (Colegio Aragonés), asistido en las bandas por Sanz García y Cenis Martínez. Amonestó con cartulina amarilla a los gallardos Jacobo (minuto 30), Mani (minuto 56) e Iván Leán (minuto 71), y al visitante Cova (minuto 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo ante 513 espectadores.

Compartir en Redes sociales