La falta de gol de los gallardos les impidió lograr la primera victoria de la temporada

El Decano

La falta de gol condenó al CD Marchamalo en la tarde de hoy, domingo, en el Complejo Deportivo La Solana en el partido disputado contra el Atlético Mancha Real y que terminó con empate a cero pese a la superioridad mostrada por el conjunto gallardo.

De entrada, el CD Marchamalo salió en busca de la victoria con una alineación de vocación ofensiva y una línea atrás de tres centrales. Y esa ambición gallarda se dejó notar desde los primeros diez minutos, con un centro atrás de Migallón que Nachete no consiguió rematar en buena dirección y, especialmente, con una volea alta del propio Migallón tras un centro desde la banda derecha.

En cualquier caso, el Atlético Mancha Real respondió poco después con su única ocasión reseñable de la primera mitad, una magnífica oportunidad de gol en la que Jony abortó el mano a mano de Migue Montes.

Tras esa llegada visitante, el equipo local volvió a ser el protagonista de las acciones de ataque de ahí al descanso. Primero, con un remate fuera con el cuerpo de Moraga tras un centro de Migallón en una falta ensayada. Después, con un cabezazo de Juan tras una asistencia de Braun que Lopito detuvo tras una buena estirada. Más tarde, con un nuevo centro de Braun que no encontró rematador en una rápida contra. Y por último, con un disparo muy desviado desde la frontal de Del Amo.

Ya en el segundo periodo, los gallardos aumentaron todavía más su sensación de peligro ante un Atlético Mancha Real que fue diluyendo su ambición según menguó su fondo físico con el paso de los minutos. No en vano, un débil lanzamiento en una falta frontal de Mauro que Jony detuvo sin dificultades, y un remate muy desviado de José Enrique tras un saque de esquina, ya en el descuento, fueron las únicas aproximaciones en la segunda mitad de un conjunto visitante que, en cambio, tuvo que achicar balones continuamente en las recurrentes llegadas “verdes”.

De hecho, entre el minuto 50 y el minuto 57, Carlos Jiménez cortó un centro peligroso de Braun y Josemi cabeceó alto una nueva asistencia del extremo gallardo y no llegó a otro pase de Nachete. En cualquier caso, la insistencia marchamalera se acrecentó en unos últimos quince minutos en los que el gol se paseó continuamente por la meta visitante. Primero, en sendos cabezazos desviados de Del Amo en dos saques de esquina de Nachete y, después, en el enésimo centro de Braun en el que un defensa visitante se adelantó a Molina.

El propio Braun fue el protagonista de la última gran ocasión gallarda, ya en el minuto 95, en un mano a mano con Lopito en el que cruzó demasiado su lanzamiento para certificar la falta de puntería marchamalera y el segundo empate de nuestro CD Marchamalo en La Solana.

CD Marchamalo 0 – 0 Atlético Mancha Real

CD Marchamalo: Jony; Rafael, Moraga (Peñalvo, minuto 59), Mayordomo; Del Amo; Braun, Nachete, Mani (Alvarito, minuto 59), Migallón (Fane, minuto 59); Josemi (Jacobo, minuto 82) y Juan (Molina, minuto 68).

Atlético Mancha Real: Lopito; Falo, Mauro, Carlos Jiménez, Villarejo (Nando, minuto 90); Óscar Quesada; Pedro Corral (Siles, minuto 63), Juanma, Rafa Vega, Juancar (Urko, minuto 63); y Migue Montes (José Enrique, minuto 70).

Árbitro: Gordillo Escamilla (Colegio Valenciano), asistido en las bandas por Cerdán Gómez y Herranz Monge. Amonestó con cartulina amarilla a los gallardos Rafael (minuto 13), Del Amo (minuto 27), Juan (minuto 37), Moraga (minuto 38), Josemi (minuto 82), Mayordomo (minuto 89), Peñalvo (minuto 93), al entrenador Aitor Gómez (minuto 42) y al ayudante técnico Pablo Atienza (minuto 93), y a visitantes Carlos Jiménez (minuto 46) y José Enrique (minuto 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo ante 590 espectadores.

Compartir en Redes sociales