La primera victoria gallarda en la Segunda RFEF tendrá que esperar

El Decano

Volvía el CD Marchamalo a la Región de Murcia tras la primera jornada para buscar su primera victoria en nuestro debut en la Segunda RFEF. Sin embargo, un gran conjunto local dejó a los gallardos sin premio. El Águilas FC dominó el juego y privó a los alcarreños de un resultado positivo, y tendrán que esperar aún para inaugurar su casillero de victorias.

No obstante, los gallardos golpeaban primero. Corría el minuto dos de partido cuando Jacobo no acertó en un remate franco. Un par de centímetros que le separaron del gol. Después, la primera parte se tiñó de color local. Los de Aitor Gómez no lograron sacudirse el dominio aguileño y las ocasiones se fueron sucediendo. Así, tras el susto inicial por parte de Jacobo, el Águilas FC apretó con el balón sucediéndose varias jugadas peligrosas para detrimento de los visitantes. De hecho, en el minuto cinco la defensa gallarda sacaría bajo palos un balón que se colaba en la portería defendida por Jony.

Precisamente, Jony salvó a los suyos en el minuto 34 tras un disparo de Barrenetxea. El jugador vasco se mostró especialmente incisivo y fue un dolor de cabeza para la defensa gallarda, hoy capitaneada por Illana. En el minuto 40, tras una sucesión de ocasiones y una buena jugada de Rafa Chumbi, los locales se adelantarían en el marcador tras un remate de Cellou. El Águilas FC recibía el premio a una primera parte donde los gallardos sucumbieron al dominio murciano.

Tras el descanso, los verdes no lograron cambiar la dinámica del encuentro. El partido se reanudó de la misma manera que se fue a vestuarios: con el Águilas FC buscando perforar la portería de Jony. El equipo local merodeaba con mayor frecuencia el área gallarda, que a duras penas podía sacudirse el dominio aguileño. Así, en el minuto 60 el Águilas FC enlazó dos claras oportunidades que Jony alcanzó a rechazar, aplazando la derrota gallarda. A duras penas lograban los visitantes acercarse a la meta aguileña.

Tan solo en los últimos diez minutos de partido, y embriagados por la necesidad de puntuar, pudieron poner en apuros a la zaga local. El conjunto dirigido por Aitor Gómez se volcó con intensidad e intención, pero fue insuficiente. Ya cuando el partido agonizaba, y volcados sobre portería aguileña, en una contra, los locales sentenciaron el partido por medio de Mounir. 2-0. No hubo tiempo de más.

Así, el CD Marchamalo ya piensa en el próximo encuentro. El domingo 26 de septiembre visitará La Solana el Atlético Mancha Real, un encuentro donde los gallardos buscarán la primera victoria en Segunda RFEF.

Águilas FC: Iván Buigues; Javi Pérez, Gaffoor, Uri, Mounir; Ramón Arcas, Barrenetxea (Rober, minuto 77); Pedro Torres (Pablo, minuto 88), Cellou (Abel, minuto 65), Rafa Chumbi (Kali Uche, minuto 88); y Toni Jovic (Carlos López, minuto 77).

CD Marchamalo: Jony; Carpin, Illana, Rafa, Fane (Peñalvo, minuto 65); Del Amo (Josemi, minuto 73), Molina (Nachete, minuto 46); Braun, Mani, Alvarito (Migallón, minuto 73) y Jacobo (Juan Rojo, minuto 65).

Goles: 1-0 minuto 35: Cellou. 2-0 Minuto 93: Mounir

Árbitro: Ruiz Aguilera (Colegio Andaluz), asistido en las bandas por Díaz Paredes y Fernández Moral. Amonestó con cartulina amarilla a los gallardos Maní (minuto 37), Jony (minuto 66) y Fane (minuto 76), y a visitantes Kike López (minuto 38), Borja López (minuto 51) y José Antonio (minuto 58).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Estadio El Rubial de Águilas ante 714 espectadores.

Compartir en Redes sociales