Se han constituido siete proyectos tutorizados por este servicio del Ayuntamiento de Azuqueca

El Decano

El Centro de Empresas Azuqueca Emprende ha atendido 657 consultas en el primer trimestre de 2021. El concejal Europa, Juan Pablo Román, detalla que «desde este servicio municipal, se han resuelto cuestiones relacionadas con ayudas, solicitud de subvenciones, prestaciones, medidas de ámbito social y económico y restricciones sanitarias, entre otras».

Además, siete de los responsables de los 23 proyectos que estaban en tutorización desde el Centro se han constituido como empresarios o empresarias durante este primer trimestre.

Al mismo tiempo, este servicio ha emitido 38 comunicados para Pymes y autónomos de Azuqueca, con información puntual sobre cuestiones de su interés y muy relacionadas con la situación económica derivada de la pandemia por Covid-19. «Se les han trasladado cuestiones relacionadas con subvenciones, novedades legislativas, información sobre medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, prestaciones para autónomos, ERTEs, información sobre medidas y restricciones sanitarias, entre otras muchas», detalla Román.

Asesoramiento gratuito

Desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Azuqueca se informa y asesora de manera gratuita a todas las empresas y autónomos del municipio, así como a los emprendedores que pretenden desarrollar su idea de negocio en la ciudad. La Técnica que atiende este servicio, durante el proceso de tutorización y asesoramiento, analiza la idea de negocio, las distintas formas jurídicas, los trámites de constitución, las ayudas y subvenciones disponibles y el apoyo en la realización del plan de empresa. El servicio se ajusta a las necesidades de las usuarias y usuarias y del estado de desarrollo de la idea o del proyecto y del sector de actividad. El único requisito del Ayuntamiento es que la empresa esté ubicada o se vaya a ubicar en Azuqueca de Henares. La orientación y el asesoramiento a empresas y emprendedores se realiza de forma individualizada mediante la solicitud de cita previa en los teléfonos 949 27 71 28 y 636 92 78 70, o en el correo electrónico promocioneconomica.tecnico@azuqueca.net.

Además, el Ayuntamiento pone a su disposición de empresas y emprendedores y emprendedoras los espacios del Centro de Empresas, entre los que se encuentran el los despachos profesionales, las salas de reuniones y de formación y el servicio de domiciliación de empresas.

Compartir en Redes sociales