El plazo para presentar los trabajos finaliza el 12 de septiembre y la organización ya ha recibido una quincena de relatos

El Decano

La Asociación Serranía de Guadalajara, en colaboración con la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara ha convocado el Certamen de Relatos Cortos “Francisco Martín-Larami” en recuerdo de su socio, pregonero y divulgador de los valores de la Sierra Norte, Francisco Martín, “Larami”, con el que se pretende honrar su memoria y colaborar en su permanente empeño para difundir, a través de la literatura, las riquezas de la referida comarca de nuestra provincia.

Hasta la fecha, se han recibido una quincena de relatos cortos que están siendo valorados por la secretaría del certamen para ser remitidos al jurado calificador, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura y ligadas a la Serranía de Guadalajara.

Los trabajos, firmados con seudónimo, deben remitirse a la secretaría en la dirección  serraniaguadalajara@gmail.com y no deben sobrepasar las 800 palabras, por lo que algunos deberán ser revisados y adaptados a las bases. Dado que el plazo finaliza el 12 de septiembre, todavía se espera recibir un número significativo de relatos.

Los premios que ha establecido la organización del certamen están ligados a la cultura y el turismo de la Sierra Norte, que Paco tanto exaltó. Por ello, las referidas asociaciones, Serranía de Guadalajara y de Turismo Rural, han dotado tres premios de 300, 200 y 100 euros en bonos para su consumo en establecimientos de la referida asociación de turismo.

Asimismo la editorial AACHE ha aportado también a los premios lotes de libros relacionados con la Sierra Norte de Guadalajara. Todos los participantes recibirán también libros serranos proporcionados por la organización. Se espera también el patrocinio de otras entidades públicas y privadas.

La Asociación Serranía de Guadalajara dará a conocer los premios durante los actos del XV Día de la Sierra que se celebrará en Cantalojas el 15 de octubre. Asimismo, los publicará en sus redes sociales y página web serraniadeguadalajara.com donde se pueden consultar las bases y la información del certamen.

Compartir en Redes sociales