La narradora Raquel Lopez Cascales puso el punto final al ciclo de narración oral para adultos desarrollado en la Biblioteca

El Decano

La narradora Raquel López Cascales ofreció este martes 27 de julio la quinta y última sesión del ciclo «Los cuentos golfos del verano», que se ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas en la Biblioteca Municipal León Gil, dentro del programa de actividades socioculturales de verano que viene organizando el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

El balance del ciclo ha superado todas las expectativas, y todas las sesiones han prácticamente llenado el espacio disponible en los jardines de la Biblioteca, superando los 80 o 90 espectadores en casi todas ellas, una cifra más que estimable para espectáculos de oralidad.

El ciclo, que se ha desarrollado en las noches de cinco martes consecutivos, ha contado con la participación de otros tantos profesionales de prestigio en el mundo de la narración oral en España. Dos de ellos son además vecinos de Cabanillas (Pep Bruno y Luisa Borreguero). También pasaron por el escenario de los jardines de la Biblioteca la navarra Inés Bengoa, la argentina afincada en Madrid Victoria Siedlecki, y la murciana y vecina de Alicante Raquel López Cascales.

A lo largo de cinco semanas se han contado historias de amor, muchos relatos eróticos, cuentos pasionales y en muchas ocasiones cargados de humor, siempre desde el particular oficio y manera de contar de cada narrador o narradora, quienes han alternado los cuentos salidos de la tradición, con muchas historias propias.

En esta última sesión la concejala de Cultura, Rosa María García Ruiz, además de presentar a la narradora de la jornada, quiso agradecer al público su fidelidad a este novedoso programa de narración oral para adultos, y anunció que, dado el éxito cosechado, el Ayuntamiento ya plantea repetirlo el próximo verano.

Compartir en Redes sociales