La segunda será de color negro y la tercera blanca. El presidente del club y el director ejecutivo las presentaban esta mañana

Carlos Ávila y Hernán García presentaban esta mañana la nueva equipación del C.D Guadalajara

El Decano

Esta mañana el presidente del CD Guadalajara, Carlos Ávila, y el director ejecutivo del Club, Hernán García, presentaban la nueva equipación que lucirá el Dépor durante la nueva temporada, en la que celebra el 75 aniversario del conjunto.

El presidente presentaba así la primera camiseta morada “que representa el color del Club de la ciudad. Lleva un escudo que es un boceto del primero del club, que se hizo a mano en 1947”, explica Dávila. Un escudo que representa los inicios del equipo en esta nueva camiseta. Dentro de la misma se integra un crespón en honor y recordatorio “a todos los alcarreños que nos han faltado durante esta pandemia, en especial a nuestros abonados del Club Deportivo Guadalajara”, apuntaba el presidente.

“La parte de muralla nos hacía ilusión incluirla en la zamarra, porque como ya sabéis uno de nuestros retos es volver a abrazar a la ciudad y recuperar la confianza de todos los ciudadanos con el club. Creemos que de esta manera les hacemos un guiño a todos ellos”, explicaba Carlos Ávila.

Por otro lado, se presentaba la segunda equipación: Una camiseta negra, elegida por más de 2.000 propuestas por todos los aficionados y colegios de la ciudad. “Un jurado popular eligió esta camiseta realizada por Paula, la niña que la diseñó y la ganadora, que por ser la triunfadora toda su clase recibirá el abono y la camiseta”, explica Carlos Ávila.

Para la tercera equipación, una camiseta blanca. El presidente recalca que la elección de este color se debe a que “la segunda equipación es negra y puede confundirse con el morado, queríamos un color distintivo, como es el blanco, que también nos representa con esa raya morada que es el color distintivo de la ciudad, y que además la diseña uno de nuestros abonados”, concluía el presidente del club.

El próximo partido del C.D se celebrará este domingo, 12 de septiembre, a las 19:00 horas en la Fuente de la Niña contra el Hogar Alcarreño, que será el equipo local. Será el primer derbi entre los dos equipos de Guadalajara capital en la misma categoría.

Compartir en Redes sociales