Los de Gonzalo Ónega sufrieron mucho para imponerse a los ciudadrealeños, gracias a los tantos de Ablanque y Fran Santano

El Decano

El Dépor volvió a sumar de tres sumado, y gracias a los tantos logrados por Ablanque y Fran Santano, se ha acostado como líder del grupo XVIII de Tercera. Pero no fue un triunfo sencillo, ni mucho menos, pues Jordi Aláez había logrado el empate y hubo que esperar hasta mediada la segunda parte para desnivelar el maracdor.

El conjunto morado entró mejor al césped de Escartín, en el tercer partido consecutivo que ejercía como local tras el cambio de orden realizado la pasada semana con la UB Conquense. Y desde el primer minuto generaba más oportunidades. Primero con Sergi Segura y luego Fran Santano, quienes avisaron a los visitantes y sobre todo a su portero, Manu Lucas, uno de los mejores de su equipo. Y llegó el minuto 8, cuando el capitán morado, Javier Ablanque, remataba de cabeza dentro del área y el balón se marchaba dentro de la portería del Manchego. Tras el primero, y ya en el minuto 20, Fran Santano estuvo a punto de hacer el 2-0, pero su disparo salió desviado.

Fue entonces cuando llegó el tanto del Manchego, el conjunto ciudadrealeño pilló adelantada a la defensa del Dépor y Jordi Aláez en el minuto 30, en un mano a mano, anotaba el gol del empate con un disparo cruzado. Los morados reaccionaron enseguida, primero Iván Moreno y después Fran Santano tuvieron dos buenas ocasiones, pero ambas fueron resueltas por dos paradones de Manu Lucas.

Tras el descanso, el partido estuvo más abierto, primero Cheki tuvo una ocasión pero su disparo salió fuera. La réplica del Manchego llegó con una falta a balón parado que lanzó Pablo, pero Alex Herrero, que debutaba hoy con el equipo morado, atajó y evitó el tanto visitante. Seguía el Depor acosando por medio de Iván Moreno, de los mejores del cuadro morado, y este estuvo a punto de lograr el 2-1 tras un jugadón, aunque fue en la jugada posterior cuando sí llego el tanto que decantó la balanza para el CD Guadalajara. Fran Santano en el minuto 66 de partido anotaba y hacía el 2-1 final. 

Intentó el Manchego el empate hasta el final, y a punto estuvo de conseguirlo, primero con una falta de Popi, luego con un disparo cruzado de Curro, y luego con otro remate de Paco Iborra a la salida de un córner. Los locales aguantaron el resultado, e incluso en los últimos minutos también estuvieron a punto de ampliar diferencias gracias a una muy buena ocasión, primero de Sergi Segur,a y luego con un remate de Gerar en un córner, a la que respondió con un auténtico paradón de nuevo de Manu Lucas.

Gonzalo Ónega, técnico local, reconocía despu´´es del partido, que les había costado controlar el balón, que “fácil no era”. “Creo que el partido hubiera cambiado mucho de haber metido alguna ocasión de la primera parte”.

También destacó el hecho de que es muy positivo llevar disputadas ya 7 jornadas y no haber perdido aun.

Y, por último, destacó que estaban “muy contentos con Alex y estamos muy contentos con Manolo, tenemos dos porteros de calidad”, alegrándose del trabajo del primero que debutaba hoy con el equipo en partido de liga oficial.

Compartir en Redes sociales