Gracias a un penalti transformado en el minuto 90 y con un jugador menos, tras la expulsión de Ablanque

El Decano

El Dépor Guadalajara sufrió y mucho en su desplazamiento a tierras toledanas, para enfrentarse al Torrijos, y tuvo que esperar hasta el final del partido para conseguir el empate, gracias a una pena máxima transformada en el 90, y además con uno menos.

Punto de oro, que les permite a los morados continuar en solitario al frente de la clasificación del grupo XVIII de Tercera, con un punto más que el segundo, pero eso sí con un partido menos.

El campo de San Francisco acogió un encuentro que a priori no se presentaba sencillo. Los torijeños están por méritos propios en la parte alta de la tabla, y solo han perdido cuatro partidos, por lo que las salidas a ese campo suelen ser complicadas.

Pero aún así salieron los morados con ganas, y con dominio de las ocasiones. La primera clara del encuentro la tuvo el pichichi de la categoría, Fran Santano, en el minuto 5.

Pero cuando nadie lo esperaba, en el minuto 38 un remate de cabeza de Kofi adelantaba a los locales. Había empezado mejor el cuadro deportivista, pero a raíz del gol local son los toledanos los que llevaban más peligro.

En el 31, nueva oportunidad visitante: centro de Iván Moreno a Fran Santano, que remata con poca potencia en una clara ocasión morada.

Y así se llegaba al descanso, con derrota momentánea del Deportivo en un encuentro intenso, con ocasiones para ambos conjuntos.

En el descanso Gonzalo Ónega mueve el banquillo, y mete un doble cambio, donde entran Blázquez y Darío por Gerar y Laucha.

Superada la hora de juego se iguala el juego entre ambos conjuntos, y es el Torrijos el que disfruta de una ocasión clara de gol.

Sin grandes novedades se llega al minuto 70, cuando se retiran Módula e Iván Moreno para dar entrada a Riveiro y Adri Castro.

Y cinco minutos después es Chupi el que disfruta de una ocasión clara, pero la manda fuera.

Uno de los momentos culminantes del encuentro llega en el 81, cuando el colegiado expulsa a Javier Ablanque, con roja directa por derribar a un contrario. Pintaban mal las cosas para los alcarreños, y Ónega decide dar entrada a Soga en lugar de Cheki. Y cuando todo hacía presagiar que llegaría la segunda derrota de la temporada, llega el segundo momento culminante, en el minuto 90, cuando el árbitro pita penalti a favor del líder, que transforma Adri Castro y otorga un punto de oro al CD Guadalajara.

Compartir en Redes sociales