Se impuso con claridad (0-3) al Hogar Alcarreño en la Fuente de la Niña

El Decano

El Dépor fue superior, muy superior, tanto en el marcador como sobre el césped de la Fuente de la Niña, por juego, y se llevó lo tres puntos en el primer derbi local celebrado en la ciudad de Guadalajara.

La segunda jornada de la temporada ya ofrecía un atractivo Hogar Alcarreño-CD Guadalajara, un partido nunca antes celebrado con los dos equipos compartiendo categoría. Y esta primera vez ha sido claramente para los morados, aunque hoy jugaban de negro, el color de su segunda equipación. Este segundo triunfo consecutivo lleva al Dépor al liderato de su grupo de Tercera División RFEF.

Al arrancar el partido, los visitantes intentaron llevar el control del balón ante un Hogar que, no obstante, tuvo la primera ocasión clara tras el lanzamiento de un libre directo.

Sobre el minuto 23 llegó la primera clara del Dépor, una jugada de Iván Moreno por la banda que toca un defensa local y a punto estuvo de colarse en la portería. Se seguían sucediendo las oportunidades hasta que en el minuto 38 llega el primero. Remate de cabeza de Pablo Zotes, que adelanta al CD Guadalajara. El gol cayó como un jarro de agua fría en el Hogar, y la siguiente oportunidad clara también es “forastera”, un jugadón de Iván Moreno. El extremo se va de tres rivales y a punto está de hacer el segundo.

Pero el primer periodo concluye sin que se moviera de nuevo el marcador. Los de negro hoy fueron de menos a más, dominando según avanzaban los minutos.

Pero a los seis minutos de la reanudación Cheki aumenta la renta del Dépor gracias a un libre directo que se cuela por la escuadra izquierda de la portería local.

Y así continúa el derbi hasta el minuto 90, cuando Luis Carlos consigue el tercero y definitivo.

Victoria pues clara del CD Guadalajara, que lidera la clasificación con seis puntos, los mismos que Villarrubia, Quintanar del Rey y San Clemente, aunque con mejor relación de goles que los otros tres equipos.

Compartir en Redes sociales