Su autor es Hajar Harari, estudiante de sexto de Primaria en el CEIP Virgen de la Hoz

‘No violencia’ es la obra ganadora, de la que es autor Hajar Harari, que estudia sexto de Primaria en el CEIP Virgen de la Hoz, de Molina de Aragón,

El Decano

El dibujo titulado «No violencia», del que es autor Hajar Harari, estudiante de sexto de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Hoz de Molina de Aragónç, ha obtenido el primer premio del concurso de dibujos ‘Pintando igualdad’, convocado por la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) .

Se trata de la primera edición de un certamen dirigido al público infantil con el objetivo de fomentar y consolidar la igualdad de género desde la infancia, ha informado la propia asociación.

La propuesta artística de AIETI incluía tres premios, de 300, 200 y 100 euros, para aquellos trabajos que, independientemente de su formato o técnica, reflejaran igualdad, diversidad o una vida libre de violencias «desde una perspectiva feminista», tal y como recogían las bases.

Tras analizar los más de 250 trabajos presentados al concurso, el segundo premio lo ha conseguido ‘Todas distintas, todas familias’, pintado en el CEIP Alarcos, del municipio ciudadrealeño de Valverde, obra de Antonio Ortiz de quinto de Primaria.

Y el tercer premio ha sido para ‘Un molino de La Mancha por la Igualdad’ enviado desde Albacete por Celia Belmonte de cuarto de Primaria del CEIP San Francisco Coll.

Además, tal y como ha explicado AIETI en nota un comunicado, el jurado ha querido hacer un reconocimiento especial para ‘Navidades en igualdad’, un dibujo de Gabriel Chicano Herrero de sexto de Primaria del CEIP Gloria Fuertes de Caudete, en la provincia de Albacete.

El concurso ‘Pintando igualdad’ es una de las iniciativas que conforman la campaña ‘Promoviendo la igualdad, diversidad y vida libre de violencias desde una propuesta feminista, artística y lúdica’, realizada con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castila La Mancha y del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de contra la Violencia de Género.