23 militares de la Brigada XI Extremadura, al mando del teniente Torres, estarán este fin de semana trabajando en la ciudad

El alcalde azudense recibió a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El Decano

La limpieza de centros de enseñanza, empezando por el Colegio La Paz, será la primera tarea que acometerán los miembros del Ejército de Tierra que esta misma mañana han llegado a Azuqueca de Henares para colaborar en los trabajos de limpieza de calles y accesos.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha recibido a primera hora de la mañana a la unidad del Ejército de Tierra que durante todo el fin de semana colaborará con el Ayuntamiento en la retirada de nieve y hielo de los centros educativos del municipio. Los 23 militares, al mando del teniente Torres, han iniciado su intervención en el Colegio La Paz. De forma coordinada con el dispositivo municipal, actuarán en el resto de colegios e institutos y en sus entornos, con el objeto de facilitar el acceso del alumnado y el profesorado la semana próxima.

Durante la pasada noche en Azuqueca se han registrado temperaturas de hasta -7ºC, lo que de nuevo ha generado placas de hielo en aceras y calzadas del municipio. “Estamos profundamente agradecidos al Ejército, cuya ayuda nos va a resultar fundamental este fin de semana para lograr retirar parte de la nieve que se acumula en los patios y los entornos de los centros educativos”, ha señalado el alcalde.

La unidad de la Brigada XI Extremadura ha sido recibida en Azuqueca de Henares por el regidor, la primera teniente de alcalde, Susana Santiago, y el concejal responsable del Dispositivo de Emergencia del Plan de Nieve, Antonio Expósito. “La colaboración del Ejército con la administración local es un símbolo de la cohesión y la unidad que en este país necesitamos para afrontar las situaciones de crisis”, indicó Blanco.

Desde el pasado viernes 8 de enero, el Consistorio azudense ha activado todos los medios para lograr que la ciudad se recupere de los efectos de la nieve. Durante el día de hoy, los militares trabajarán junto a un equipo de 32 personas del Ayuntamiento. Además de los efectivos humanos, el Ejército ha llevado una máquina retroexcavadora mixta, que se suma a las 8 máquinas que el Ayuntamiento tiene trabajando en la ciudad en la retirada de nieve y hielo de las vías públicas. En la jornada de hoy se empiezan ya a retirar los montones de nieve que se han depositado en los diferentes puntos de la ciudad.

Los militares intervendrán también en la retirada de nieve y hielo en zonas como la Plaza de José Luis, barrio El Vallejo y Bulevar de las Acacias.

Compartir en Redes sociales