• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión

Resu Lorenzo (*)

Cada vez son menos las empresas que mantienen esta tradición de nombrar al empleado del mes. Sin embargo, como toda propuesta tiene sus luces y sus sombras. Está claro que el objetivo de implementar el “empleado del mes” será el de llenar de orgullo a quien lo recibe, y a su vez, motivar a la persona que todavía no lo ha tenido. Imagínate por un momento, que en tu trabajo decidieran poner en marcha esta iniciativa. ¿Qué pasaría? ¿Serías el empleado del mes? ¿Te alegraría que tu compañero fuera el empleado del mes, o tendrías envidia?
Algunas compañías han decidido apostar por el empleado del mes, porque reporta algunos beneficios, como, por ejemplo: puedes aumentar la confianza de tus colaboradores, también, retas a las personas que estaban estancadas, y, además, cuentas con una herramienta que te puede servir para tener nuevos indicadores de rendimiento más valiosos, etc.

Pero… ¿Qué características debes tener si quieres ser el empleado del mes? Además de las evidentes: como eficiencia, productividad, cumplir objetivos, etc, es importante que si quieres obtener este título seas una persona entusiasta, sepas hacer equipo, colaborar con tus compañeros, tener un trato agradable con los clientes, y contribuir a crear un buen ambiente de trabajo. Al final, un buen empleado del mes es alguien que hace más fácil y más sencillo el día a día.
Si quieres poner en marcha esta tradición en tu negocio, ten en cuenta que debes ser claro con las normas para tus empleados, debe ser una motivación y no una competición, se trata de remar a favor y de sacar lo mejor de cada uno de nosotros para hacer del trabajo una tarea más agradable.

En esta semana he podido comprobar el sobresaliente a un buen trabajo: enviar un mail a un cliente parece tarea fácil, se remite y listo, pero si además le llamas para ver si ha recibido la documentación o correo y le preguntas qué tal le va todo o si necesita algo por tu parte, eso sí es el premio a la excelencia.

Dejamos atrás, un año complicado y difícil, pero en el que ha habido muchos empleados del mes, porque todos nosotros, de alguna forma u otra hemos tratado de dar lo mejor de nosotros mismos en un momento de adversidad, de gran dificultad, de incertidumbre. Estamos a principios de año 2022 con el ánimo de cumplir objetivos, retos e incluso cambiar hábitos. En cualquier caso, pongamos en marcha o no esta tradición, que tienen ya implantadas muchas compañías, lo ideal es contar con un equipo a tu lado que te ayude a crecer, a mejorar, y lograr tus metas. Vamos a tener presente durante todo año, la excelencia de hacer bien nuestro trabajo con el deseo siempre de regalar a líderes, a compañeros, a clientes y colaboradores lo mejor de nosotros.

¡Enhorabuena! si puedes ser el empleado del mes, sobre todo si con tu trabajo puedes ayudar a conseguir los objetivos del gran equipo del que seguro formas parte.

(*) Economista- gestora adtiva. Ceo Parlorenzo

Compartir en Redes sociales