Las Leonas se enfrentarán a Rusia y Países Bajos en Guadalajara los días 20 y 27 de febrero.

La selección durante su preparación. Foto: Federación Española de Rugby.

El Decano

El Pedro Escartín acogerá los próximos 20 y 27 de febrero dos partidos del Campeonato de Europa de rugby femenino que enfrentarán a la selección española con Rusia y Países Bajos.

En concreto y según anunció la Federación Española, la selección nacional recibirá en Guadalajara a Rusia, actualmente en primera posición del grupo en el que se encuentran las Leonas, el sábado 20 de febrero, a las 16:00 horas, y a Países Bajos, vigente subcampeón, en el mismo horario una semana después, el sábado 27.

Este torneo actúa como primer paso para estar en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021, que comienza en septiembre.

Si las Leonas defienden con éxito el trono en el Rugby Europe Women’s Championship, accederán al torneo clasificatorio correspondiente a nuestro continente, donde ya esperan Escocia, Irlanda e Italia.

Si bien España ha dominado en gran medida este campeonato a lo largo de su historia, levantando el trofeo en siete ocasiones, incluidas la primera (1995) y la última (2019), cabe recordar que el nivel de las Osas y del combinado ‘Oranje’ ha crecido y la motivación por estar en la próxima Rugby World Cup, la última con 12 participantes, es enorme según informaba la federación.

Compartir en Redes sociales