El centro comercial celebrará la II Feria de Emprendedores entre el 20 de octubre y el 19 de noviembre

El Decano
El Centro Comercial Ferial Plaza presenta la II Feria de Emprendedores, que tendrá lugar del 20 de octubre al 19 de noviembre y cuya plazo de inscripción ya está abierto. Yolanda Agudo, directora de Marketing de Ferial Plaza, durante su intervención, ha destacado que esta Feria se enmarca dentro de la estrategia del Centro de fomento y consolidación de los ODS, en este caso el objetivo 17, “Creando alianzas para conseguir objetivos”, colaborando con las instituciones públicas para la generación de empleo y la reactivación del sector ofertando un espacio comercial que sirva de escaparate a empresas locales o regionales.

Además, la directora de marketing del centro comercial destacó que “ahora, más que nunca, es fundamental el apoyo a las personas que optan por crear sus propias empresas”, por ello, como ha seguido explicando Yolanda Agudo, el centro comercial Ferial Plaza quiere promover este tipo de actividades que fortalecen el espíritu emprendedor y contribuyen a la promoción de empresas locales y provinciales, acercando el centro a todos los ciudadanos.

“La colaboración en la generación de empleo y la reactivación del sector con espacios comerciales que permitan servir de escaparate a estas empresas de cara a sus potenciales clientes, es uno de los ejes fundamentales en los que trabaja Ferial Plaza”.

Por su parte, Javier Arriola, secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara y director del CEEI Guadalajara, ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada, centrado, en esta ocasión en el trabajo conjunto entre las administraciones y CEOE-Cepyme Guadalajara y el CEEI alcarreño, para la celebración de este tipo de ferias y las oportunidades que estas pueden dar a los emprendedores de la provincia de Guadalajara. Una provincia que, como afirmaba Arriola, destaca por su espíritu emprendedor.

En representación de la Diputación de Guadalajara, la vicepresidenta Sonsoles Rico ha expresado el total apoyo de la Institución “al emprendimiento, como un factor esencial de dinamización económica en las zonas rurales de la provincia”. En este ámbito, la Diputación destina cada año en torno a 2 millones de euros a programas de apoyo a los emprendedores, microempresas y trabajadores autónomos, que contribuyen a mantener la actividad económica y muchos servicios en los pueblos de Guadalajara.

Sonsoles Rico ha destacado también que para “fomentar el emprendimiento en nuestra provincia es importante la colaboración entre las instituciones públicas y los agentes económicos y sociales”, como se hace con CEOE-Cepyme Guadalajara para “llevar a cabo iniciativas como esta Feria de los Emprendedores”.

Santiago Baeza, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable de Promoción Económica, intervenía para poner en valor la colaboración público-privada, “que permite que junto al impulso de una empresa grande como Ferial Plaza, pequeños proyectos empresariales surgidos en Centro Europeo de Empresas e Innovación tengan la oportunidad de ser expuestos ante potenciales clientes”. Por eso, añadía el teniente de alcalde, “el Ayuntamiento seguirá apoyando espacios como el CEEI, seguirá apoyando a las pymes y seguirá potenciando esa colaboración público-privada que nos permite crecer económicamente, generando oportunidades y por tanto empleo y bienestar”.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha hecho hincapié en la necesidad de “apoyar y potenciar el emprendimiento, como gran motor del crecimiento y fortalecimiento de la nueva economía” y para ello el Gobierno regional apoya las iniciativas de los emprendedores con distintas líneas de ayudas.

Así la Administración regional ha destinado 623.000 euros para personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas y 692.000 euros más para ayudar en el inicio y el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador.

Asimismo, Eusebio Robles se ha referido a la formación como elemento esencial para alimentar el espíritu emprendedor desde edades tempranas y en este sentido ha explicado que “este próximo curso duplicaremos las aulas profesionales de emprendimiento con las que cuente la provincia de Guadalajara”.

Esta nueva edición que acerca Ferial Plaza a su principal público y apoya al mundo emprendedor y empresarial de Guadalajara forma parte de la estrategia global en Ferial Plaza llevada a cabo por Cushman & Wakefield, empresa gestora del centro y líder global en servicios inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia y presente en las principales urbes de la geografía española.

Compartir en Redes sociales