La entrada será libre hasta completar aforo y con todas las medidas de higiene y seguridad frente al coronavirus

El Decano

Entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre, los aficionados y aficionadas a la poesía van a disfrutar de una completa programación de la mano de la emblemática actividad ‘Arriversos 21’, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura.

La convocatoria de este año crece en días y actividades y se celebrará en diferentes espacios culturales de la ciudad.

La programación comienza el 15 de septiembre con la Jam Session Arriversos, a las 19:00 horas, en la Plaza del Jardinillo. Una convocatoria de micrófono abierto multidisciplinar, con la poesía como hilo conductor, abierta a cualquier artista que quiera participar recitando, narrando o tocando, de forma individual o en grupo. Inscripciones, en grupoelobservatorio@gmail.com

El 16 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Moderno, es el turno del artista madrileño Luis Ramiro, nominado a un Grammy Latino, y ganador del programa Jóvenes talentos de la Comunidad de Madrid, con su actuación de música y poesía.

El espectáculo poético musical ’27’ (Mujeres de la generación del…) llega el 22 de septiembre al Teatro Moderno para mostrar la poesía de las figuras más destacadas de la Generación del 27, a través de las composiciones de Natalia Calderón , la música jazz y la poesía de vanguardia. A partir de las 20:00 horas.

El Museo Francisco Sobrino acoge las tres últimas actividades de este festival. La primera, el 23 de septiembre, a las 18:00 horas, un recital coloquio sobre poesía experimental de la mano del espectáculo ‘Carlas de Tane Ikai’.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, Gonzalo Escarpa, Diego MAttarucco y Sergio Artero representan ‘Yoga para koalas’, una actuación de spoken Word a cargo de estos tres poetas-activistas.

Y por último, el 1 de octubre, cierra este ciclo de Arriversos, ‘Olivares’, un concierto poético de la mano de María José Olivares y &Olive Roots, a las 19:00 horas.

Compartir en Redes sociales