• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Las dos muertes se producían como consecuencia de un accidente laboral en Azuqueca y otro de tráfico en Almonacid de Zorita. Además, dos hombres han resultado heridos en el vuelque de un camión militar, en la A-2 y un joven de 31 años, por arma blanca en Sacedón

El Decano

La provincia de Guadalajara ha registrado este fin de semana cuatro sucesos: un accidente laboral mortal en Azuqueca de Henares; un herido por arma blanca en Sacedón y dos accidentes de tráfico, un vuelque de un camión militar en la A-2 a la altura de Torija, que ha dejado dos heridos, y una salida de vía en Almonacid con un fallecido.

La manifestación con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional Trabajo, se vestía de luto con motivo de la tercera víctima mortal que se cobra la siniestralidad laboral en Guadalajara en lo que va de año y que esta vez le arrebataba la vida a un trabajador de 38 años de una empresa farmacéutica ubicada en la calle Conde Romanones del Polígono Industrial de Miralcampo en Azuqueca de Henares.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, los hechos ocurrían sobre las 17.28 horas del pasado sábado, al quedar este trabajador aplastado entre dos máquinas.

Hasta el lugar se desplazaban, además de la UVI móvil que certificaba la muerte del trabajador, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio.

También el sábado tenía lugar el vuelco de un camión militar en la A-2 dirección Madrid, en el kilómetro 70, a la altura de Torija en el que resultaban heridos dos varones. El accidente provocaba retenciones en ambos sentidos de la autovía sobre las 19.00 horas. En el sentido Zaragoza quedó cerrado el carril izquierdo, donde permanecía inmovilizado el vehículo y en sentido Madrid estuvo cerrado en su totalidad, desviándose el tráfico por vías alternativas. A las 2.15 horas quedaba restablecida la normalidad del tráfico.

El domingo arrancaba con un fallecido en accidente tráfico en el término municipal de Almonacid de Zorita a las 1,49 horas de la madrugada. Un hombre de 65 años perdía la vida al salirse de la vía el turismo que conducía y precipitarse por un barranco, en el kilómetro 85 de la CM-200.

El 112 activaba a un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico, a los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara del parque de Azuqueca y a la Guardia Civil.

Poco más tarde, a las 4,19 horas, se recibía el aviso de un herido por arma blanca en la localidad de Sacedón. Según informaba el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, el suceso tenía lugar en la calle Coral de la localidad. El herido, de 31 años de edad, tenía que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Guadalajara. Hasta el lugar se desplazaba una ambulancia de soporte vital básico y la guardia civil.

Compartir en Redes sociales