El toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se adelanta a las 00:30

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido de que habrá más restricciones en Nochevieja y Año Nuevo si no se respetan las normas establecidas para Nochebuena y Navidad. Así lo ha afirmado este martes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. El toque de toque en Nochebuena y Nochevieja se adelanta a las 00.30 por el aumento de contagios registrados en las últimas dos semanas.

“La gran mayoría de la gente está cumpliendo las normas, por eso invito a esa minoría que no lo hace a que se una al grupo mayoritario, por su bien y por el de los demás”, ha insistido Fernández Sanz. El consejero ha insistido en que la sociedad se informe de las normas vigentes en cada momento en la web sanidad.castillalamancha.es

Fernández Sanz ha recordado que los brotes sociosanitarios y sociales son los que más abundan en la Comunidad, destacando que crecen los casos, pero no las hospitalizaciones. El consejero de Sanidad también ha querido destacar el papel de la Atención Primaria y de los profesionales dedicados al rastreo de casos, para conseguir una gran trazabilidad de los mismos. En los últimos 14 días, la comunidad tienen una incidencia acumulada de 277 casos por cada 100.000 habitantes. Son 77 casos más, lo que ha motivado que se hayan tenido que adoptar medidas más restrictivas que las aprobadas con el decreto del día 15.

Restricciones en las medidas

Entre las novedades más destacadas es que la hora del toque de queda en Nochebuena y Nochevieja pasa a ser a las 00:30 y no a las 1:30, como estaba anunciado, y siempre para volver al domicilio. En las cenas y comidas de esas fechas, se podrán reunir hasta un máximo de 10 personas, siempre en el entorno privado y nunca en restaurantes y locales de restauración, donde la limitación continúa siendo de seis personas.

El consejero ha recordado que siguen prohibidas las visitas a los mayores residentes en centros sociosanitarios, pero que sí podrán salir entre el 23 de diciembre y el 7 de enero. Sin embargo, los mayores de residencias que se encuentren en municipios con nivel 3 de medidas especiales no podrán salir.

Compartir en Redes sociales