El Decano

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que el tablón de anuncios de la Junta de Comunidades va a publicar mañana la resolución provisional de los proyectos de innovación en Formación Profesional, en la que se contempla una inversión de 150.000 euros para desarrollar 33 proyectos en 27 centros educativos de la Comunidad, tres de ellos en la provincia de Guadalajara.

Rodríguez ha realizado este anuncio durante el acto de cesión de un avión Falcón 20 por parte del Ejército del Aire al Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete para que el alumnado realice prácticas.

La consejera ha detallado que estos proyectos de innovación, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo ‘Empleo, Formación y Educación 2014-2020’, van a financiar proyectos tanto de innovación tecnológica como de innovación educativa; ambas modalidades dotadas con 75.000 euros cada una.

Han sido 17 los proyectos elegidos para la primera modalidad y 16 para la segunda; proyectos que abordan temáticas como la ciberseguridad, las energías sostenibles, las nuevas comunicaciones, la tecnología sanitaria, el cultivo hidropónico automatizado, túnel de viento, computación o empleo y emprendimiento, entre otros.

Por provincias, cabe señalar que del total de proyectos seleccionados nueve son de la provincia de Albacete; 10 de la de Ciudad Real; uno de Cuenca; tres de Guadalajara y 13 de Toledo.

Rodríguez ha querido recordar que, con los que se realizarán durante este curso escolar, el Gobierno regional habrá destinado, desde 2017, alrededor de 500.000 euros a estos proyectos de innovación en Formación Profesional.

“Con estas inversiones estamos demostrando el compromiso del Gobierno regional con la aplicación de las nuevas tecnologías en la Formación Profesional”, ha añadido la consejera.

Compartir en Redes sociales