Se está diseñando la celebración, el 9 de mayo, del ‘Día de Europa’ en la que los jóvenes serán los protagonistas

El Decano

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado en la octava edición del workshop ‘Trabajar en instituciones europeas’, una jornada anual dirigida a estudiantes de la región.

Se trata, tal y como apunta Marco, de un encuentro que se consolida año a año “donde contamos con expertos en los procesos de selección para la UE que conocen de primera mano todas las claves ya que ellos mismos mantienen diferentes tipos de contratos con las instituciones europeas, desde el funcionariado europeo a los agentes contractuales”. Estos encargados fueron dos expertos que hoy trabajan en la Comisión Europea y que hicieron la beca de la Dirección General de Asuntos Europeos.

La directora general ha trasladado a los estudiantes del 2º grado de Relaciones Internacionales de la UCLM, en el marco del encuentro que se ha organizado desde la oficina Europe Direct Castilla-La Mancha, dependiente del Ejecutivo autonómico, y el centro de estudios europeos Luis Ortega Álvarez de la Universidad regional.

Los estudiantes han podido conocer la existencia de las becas que desarrolla la Dirección General de Asuntos Europeos para formarse en asuntos relacionados con la Unión Europea. “Estas becas son una excelente oportunidad para la juventud castellanomanchega que quiere construirse un futuro laboral en asuntos relacionados con la Unión Europea y conocer de primera mano cómo funcionan las instituciones y políticas europeas”.

Los jóvenes, protagonistas del Día de Europa

El Ejecutivo regional está diseñando la celebración, el próximo 9 de mayo, del Día de Europa que tras dos años de parón por la pandemia retoma su carácter presencial.

Una efeméride que este 2022 estará centrada en el ‘Año Europeo de la Juventud’ por lo que se quiere dar el protagonismo a los más jóvenes.

Compartir en Redes sociales