Con estas ayudas la Consejería de Educación, Cultura y Deportes contribuye a la difusión de la cultura en la comunidad autónoma

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones de apoyo a la producción teatral, la danza y el circo en Castilla-La Mancha durante el año 2020.

De las 23 compañías castellano-manchegas que van a recibir estas ayudas por importe de 300.000 euros, 11 son de la provincia de Albacete; 3 de la provincia de Ciudad Real; 1 de la provincia de Cuenca; 4 de la provincia de Guadalajara y 4 pertenecen a la provincia de Toledo.

Señalar que los proyectos que desarrollen estas compañías deben terminar antes del próximo 30 de junio de 2021. Igualmente está estipulado que los estrenos comerciales de las producciones que están subvencionadas deben realizarse antes del 1 de noviembre de 2021.

Con la puesta en marcha de estas subvenciones para la producción de nuevos espectáculos la Consejería de Educación, Cultura y Deportes contribuye tanto a la difusión de la cultura en Castilla-La Mancha como al mantenimiento de gran cantidad de puestos de trabajo relacionados con el teatro, la danza y el circo, bien de forma directa o indirecta y, en definitiva, a dinamizar y fortalecer las industrias culturales castellanomanchegas.

También se va a realizar un anticipo del 50% de estas ayudas, para que estas compañías puedan desarrollar nuevos proyectos, dado el mal momento económico que viven por la paralización de la actividad.

Compartir en Redes sociales