Varios premios se concederán a diversos guadalajareños por su iniciativa en la labor educativa

Toledo, 12 de enero de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, comparecerá en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre asuntos relacionados con su departamento. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El Decano

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional reconocerá el trabajo de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha durante la pandemia en un acto homenaje que se celebrará el próximo 21 de junio en el Teatro Circo de Albacete.

Rosa Ana Rodríguez ha realizado este anuncio en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida (Toledo). En la misma también ha comentado que será 22 el número de premiados que recibirá un reconocimiento en las categorías de alumnado, centros educativos, entidades, profesorado y personal de la Administración y servicios.

Durante su intervención, la consejera ha destacado que estos premiados son una representación de todos y todas los que, en este año de esfuerzo y dificultad, han contribuido a que las aulas de nuestra región sean espacios seguros y a que el derecho a la educación se garantice más allá de las condiciones sanitarias y sociales.

Reconocimiento a los guadalajareños de la comunidad educativa

En la categoría de alumnado, se premiará en Guadalajara a la familia Ziani Ben Aissa, por demostrar que las condiciones sociales y económicas no son un impedimento para ser alumnos participativos y aventajados.

En la categoría de Centros Educativos serán premiados el CEIP ‘El Coto’ de El Casar (Guadalajara), por su iniciativa e implicación y por participar en un gran número de programas encaminados a mejorar la calidad de la educación.

En la categoría de Entidades recibirá reconocimiento el AMPA ‘César Bona’ del IESO de ‘Harevolar’ de Alovera (Guadalajara), por su compromiso con los proyectos innovadores.

En la categoría de Personal de Administración y Servicios será premiado Alfredo Rincón Padrino, secretario provincial de la Delegación de Educación de Guadalajara, por una labor amplia y ejemplar desde la Administración y para la educación realizada a lo largo de su carrera profesional.

Por último, en la categoría de Profesorado, la directora de la EOI de Guadalajara, Nuria Salido García, será premiada por involucrar a la Escuela de Idiomas en una metodología activa de la enseñanza; y, por último, Conchi Blanco Jiménez, por estar siempre implicada en actividades solidarias y en la búsqueda de recursos económicos que ayudan a su comunidad educativa.

Preparación del próximo curso escolar

En otro orden de asuntos, Rosa Ana Rodríguez ha anunciado que la próxima semana el departamento que dirige comenzará una ronda de contactos con los directores y directoras de los centros educativos para planificar una estrategia de cara a la organización y funcionamiento del próximo curso escolar.

Compartir en Redes sociales