El Guadalajara Basket cayó (68-73) ante el filial del Real Madrid en un partido en el que rozaron la remontada.

El filial blanco se llevó la victoria en el Multiusos. Foto: Guadalajara Basket.

JJOD

Le faltó aire y poderío al Guadalajara Basket, que este domingo por la tarde cayó ante el Real Madrid, 68-73, en un partido en el que los de Román Peinado soñaron con el tiempo extra pese a llegar a perder por 15 puntos de diferencia.

Sin embargo, el sueño de la remontada quedó en nada porque los morados llegaron muy justos a ese tramo final, acusando la falta de rotaciones y, porque no decirlo, la calidad del rival.

Porque el filial del Real Madrid, como todos los años, cuenta con las estrellas del futuro. Jugadores a los que no les tembló la mano y que explotaron bien tanto su poderío en el rebote como, sobre todo, las numerosas pérdidas de balón de los alcarreños y la profundidad de banquillo.

Mientras los reservas blancos sumaron hasta 31 puntos, el banquillo del Guadalajara Basket se quedó en 16.

Durante la primera parte, los de Román Peinado se aferraron a la cita gracias al gran partido de Luis Valera, el mejor de los locales, que en esos primeros 20 minutos, sumaba ya 17 puntos y cinco rebotes.

Con todo, el filial blanco se marchó a vestuarios nueve puntos arriba y amagó con sentenciar en el tercer cuarto, cuando llegaron a gozar de 15 puntos de ventaja.

Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y llegaron a situarse a dos puntos y con posesión (66-68, minuto 39). Sin embargo, Luis Valera no acertó y el Madrid pudo respirar desde la línea de tiros libres.

Los morados no pudieron completar la remontada. Foto: Guadalajara Basket.

Tras esta derrota, el Guadalajara Basket suma tres triunfos y cuatro derrotas.

Anotadores por el Guadalajara Basket: Guillermo González (15), Joel Juárez (2), Luis Valera (24), Raúl Lázaro (7) y Jaime Queralt (4). También jugaron Álvaro Almenara (0), Francisco Santos (3), Sergio Martinez (8) y Diego Palomeque (5).

Parciales: 14-19, 22-26, 16-15 y 16-13.

Compartir en Redes sociales