El Guadalajara Basket se impuso 75-77 al Daimiel y se mantiene al frente de la liguilla por la permanencia.

Victoria morada en Daimiel. Foto: Guadalajara Basket.

El Decano

Importantísima la victoria cosechada este domingo por el Guadalajara Basket en su visita a Daimiel. Los de Román Peinado se apuntaron el derbi, 75-77 y dan otro pasito de cara a la permanencia en la Liga EBA.

La cita fue tremendamente igualada. Y eso que los locales amagaron con romper el choque de salida, con un parcial de 9-0 que les puso hasta 11 puntos arriba. Sin embargo, de la mano de la dupla, Luis Valera-Raul Lázaro, los morados se engancharon a la cita en el tramo final del primer cuarto.

La tendencia se mantuvo en el segundo parcial en el que los de Román Peinado llegaron a ponerse por delante, yéndose a vestuarios con 42-44 en el marcador y con Lázaro en plan estelar.

Nada cambió en la segunda mitad. Daimiel y Guadalajara Basket intercambiaban golpes, pero nadie terminaba de noquear a su rival lo que deparó que todo se decidiera en los últimos minutos.

El Guadalajara Basket se situó seis puntos arriba a falta de tres minutos y aunque Daimiel lo siguió intentando, los de Román Peinado regularon su renta y se alzaron con un triunfo importantísimo.

Tras esta victoria, el Guadalajara Basket sigue el frente de la liguilla por la permanenca con nueve victorias y tres derrotas.

Compartir en Redes sociales