El Hogar Alcarreño y el Horche se impusieron en sus respectivas citas, mientras Cabanillas empataba y Yunquera caía en casa.

El Hogar sigue dependiendo de sí mismo. Foto: Hogar Alcarreño.

El Decano

El Hogar Alcarreño mantiene su ventaja al frente de la clasificación de su grupo en Primera Autonómica Preferente. Los blanquiazules se impusieron a domicilio a Pantoja por lo que el filial del Talavera, que había ganado horas antes al Yunquera sigue a cuatro puntos cuando restan tan solo tres jornadas por disputarse.

Abrió la jornada el Sporting Cabanillas que visitaba el feudo del colista del Grupo III de Preferente. Un Qum que venía de golear al Yunquera en El Jaenal y que en la mañana de este domingo mantuvo seco al ataque campiñero. Un punto que sabe a poco a los sportinguistas aunque les mantiene en la cuarta posición de la tabla.

Mejor suerte corrió, media hora más tarde el Horche, que volvió a festejar una victoria al imponerse 2-0 al Puebla, penúltimo clasificado. Los de Juan Ignacio Viñas no sumaban tres puntos desde el pasado 20 de marzo. Eso sí, el triunfo se hizo de rogar ya que hubo que esperar hasta el minuto 73 para celebrar el primero de los dos goles que firmaron los locales. Eso sí, apenas unos segundos después del tanto de Manuel Gómez, Juan Luque sentenciaba con el definitivo 2-0.

La jornada matinal la cerró el Yunquera recibiendo al filial del Talavera en un partido que podía ser clave para el Hogar Alcareño. Y es que los talaveranos son la amenaza más cercana de cara al ascenso de los capitalinos.

Al final, Yunquera no pudo echar un cable a su vecino provincial al caer 0-2 por culpa de los goles de Cerrillo en el primer cuarto de hora y Martín a falta de 20 minutos para la conclusión.

Con todo, el Hogar Alcarreño no falló y se impuso en un trabajado encuentro 0-1 al Pantoja con gol de Fernando Cuenca. Triunfo que mantiene a los capitalinos al frente de la clasificación del Grupo III de Preferente con cuatro puntos de ventaja cuando solo restan tres jornadas por celebrarse. La próxima semana, los de Terrazas reciben al colista, luego visitarán Yunquera y despedirán la fase regular en la Fuente de la Niña recibiendo al Sporting Cabanillas.

Compartir en Redes sociales