Compartirá categoría la próxima temporada con el Depor y el CD Azuqueca

El Decano

El Hogar Alcarreño aprovechó el tercer “match point”, y con su victoria ante el Sporting Cabanillas consigue el ascenso matemático a la Tercera División RFEF, la misma en la que militan el Depor Guadalajara y el CD Azuqueca.

Los hombres de Carlos Terrazas habían tenido otras dos posibilidades de ascender, cuando el propio Sporting se enfrentó el pasado fin de semana al Talavera B, y cuando a mitad de semana jugó el partido aplazado por la Covid contra el Yunquera. Ninguna de esos dos “match points” habían sido aprovechados, pero a la tercera fue la vencida. Y gracias al gol de Fernando Cuenca en la primera parte suma los tres puntos necesarios para confirmar la primera posición del grupo de preferente. Y resultó necesaria esa victoria, porque el Talavera B no quiso desaprovechar ninguna opción y también sumó los tres puntos. La clasificación acaba con el Hogar primero con 57 puntos, por los 56 del segundo, el filial del Talavera.

La afición había respondido con muchas ganas, y el campo de la Fuente de la Niña ofrecía el mejor de los aspectos posibles, teniendo en cuenta el aforo limitado por la pandemia, y con los seguidores animando incansablemente.

Se cumple la primera parte del compromiso que adquirió Carlos Terrazas cuando eran presentado hace dos temporadas como técnico, asegurando ascensos en temporadas sucesivas, hasta intentar llegar a Segunda. Pues el primer escalón ya está logrado.

Felicitación del Ayuntamiento

El Hogar Alcarreño está ya oficialmente en Tercera División tras vencer, esta tarde, al Sporting Cabanillas por 1-0. “Y Guadalajara tiene desde hoy, y por primera vez en su historia, dos equipos en Tercera División, el Deportivo Guadalajara y desde esta tarde, el Hogar Alcarreño”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, quien ha felicitado al conjunto de Carlos Terrazas por esta gran victoria.

El resultado de hoy, ha dicho el alcalde, “es fruto del trabajo, del esfuerzo y del buen hacer de toda la plantilla del Hogar, que ha firmado una gran temporada para poder llegar hasta aquí”.

El ascenso del equipo alcarreño implica una mejora en las instalaciones deportivas en las que el Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando ya.

La fundación del Hogar Alcarreño se remonta a finales de la década de los cincuenta, manteniéndose en activo hasta aproximadamente finales de los ochenta, cuando desaparece tras el fallecimiento de Jerónimo de la Morena.

Pasados los años, el club renace en la temporada 2012-13, con el objetivo de crear también una cantera y una escuela de fútbol base. Así, en esta segunda temporada se constituye también el equipo juvenil del club y en poco menos de diez años después, el Hogar Alcarreño asciende a Tercera.

Compartir en Redes sociales