Tendrá lugar el próximo domingo 26 de septiembre a partir de las 10:00 horas

El Decano

Alberto Sánchez, presidente del Autoclub La Dehesa 132, y Javier Hernández, secretario de dicha entidad, han sido los encargados de presentar, junto con Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, Héctor Gregorio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Guadalajara y Ángel Fernández-Montes, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades en Guadalajara, el I Autocross del nuevo circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar, que se desarrollará el próximo domingo 26 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

Alberto Sánchez, presidente del Autoclub, ha destacado que esta prueba de automovilismo en tierra será puntuable para el campeonato castellano-manchego de autocross, y donde hasta la fecha “tenemos más de 27 inscritos aunque esperamos reunir en torno a 50 pilotos”, reconocía, al tiempo que confirmaba la presencia de los mejores pilotos en cada una de las categorías, cuatro, en este caso, que competirán el Alcolea el próximo 26 de septiembre. Un circuito que, como reconoce Sánchez, es muy valorado por los pilotos por las características tan peculiares que tiene pues “es el único circuito en España que tiene estos desniveles y peraltes en las curvas. Lo que supone un gran reclamo para los pilotos”.

Una carrera donde los asistentes podrán ver desde prototipos del mundial de rallyes, turismos, hasta los carcross, que son los más espectaculares de ver.

Javier Hernández, secretario del Autoclub La Dehesa, recordó la historia del circuito y como, tras casi 25 años se ha vuelto a reabrir para dar vida a esta zona de la provincia, y que se puedan ver carreras de autocross en Guadalajara. En este sentido también fueron las palabras de Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, quien ha visto como con esta apertura el pueblo tiene más visitantes y más actividad, sobre todo, los fines de semana.

Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Fernández-Montes, ha valorado “la aportación que este tipo de eventos suponen para el mundo rural, ya que más allá del valor deportivo, propician el turismo y generan desarrollo económico en la zona”. Por ello, ha agradecido el “empeño” de los promotores y ha manifestado su satisfacción por el hecho de que los municipios vayan recobrando su dinamismo y haya empresas interesadas en desarrollar su actividad en las zonas rurales.

10.000 euros en ayudas

Mientras, el diputado provincial Héctor Gregorio ha agradecido y felicitado a los organizadores por la iniciativa de recuperar el circuito La Dehesa y dotarlo de actividad, porque “es importante que los pueblos y las zonas rurales alberguen eventos y una prueba deportiva de estas características supone también actividad económica y vida para nuestros pueblos”. También ha destacado la implicación de la Institución Provincial en estos eventos, pues les ha concedido ayudas por valor de 10.000 euros.

Coincidió es que se trata de una zona muy importante de la provincia, que padece los efectos de la despoblación, y que realizar actividades contribuye a potenciar y recuperar la comarca.

Aquellos interesados en asistir al I Autocross del nuevo circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar, el domingo 26 de septiembre, pueden sacar entradas en https://autoclubladehesa.com/i-autocross-la-dehesa-alcolea-del-pinar/

Compartir en Redes sociales