• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

Cristian de la Cruz se ha alzado con la medalla de oro en las pruebas organizadas por el centro a nivel regional

El Decano

El IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca de Henares se proclama vencedor de la olimpiada “CLM-Skills” en la modalidad de “Control Industrial”, una competición que trata de poner a prueba las destrezas de los estudiantes de Formación Profesional (FP) con el objetivo de potenciar este tipo de estudios académicos. De esta manera, el alumno Cristian de la Cruz, se alzaba con la Medalla de Oro, por lo que representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional, el “Spain Skills”, que tendrá lugar en el centro IFEMA de Madrid.

El instituto azudense ha sido la sede organizadora durante las jornadas del 12 y 13 de mayo de las pruebas en esta modalidad en las que se han medido ocho centros diferentes de Castilla-La Mancha.

La prueba concreta que preparó el IES Profesor Domínguez Ortiz consistía en “un montaje y un cableado de un cuadro eléctrico que lleva una automatización: básicamente se trata de un autómata, una pantalla y un variador. En la segunda jornada tuvieron que programar esa instalación “para que mueva una máquina, que en este caso es virtual, pero se comporta igual que si fuese real, de acuerdo a unos parámetros que les proporcionaremos”, explica Jesús Vega, coordinador de la actividad.

Compartir en Redes sociales