Tendrá lugar en el amplio patio del Espacio Cultural El Molino, en horario de tarde

El Decano

El próximo día 7 de agosto va a tener lugar, en el amplio patio del Espacio Cultural El Molino, el IV Certamen de Poesía León Felipe, que lleva el nombre del literato que se hizo poeta, como él mismo reconoció, en Almonacid de Zorita.

En su honor se celebra desde 2018 este evento, que hubo de ser suspendido en 2020 por la pandemia, y que se recupera en 2021.

Cualquier persona que lo desee puede inscribirse en el Ayuntamiento. Y, a elección de cada uno queda la libertad de recitar poemas propios, o preferidos, y también de darles lectura o teatralizarlos.

Seguidamente habrá un concierto de la Rondalla Villa de Almonacid, y a continuación se ofrecerá un vino español siguiendo el protocolo sanitario frente al Covid-19.

León Felipe fue uno de los grandes poetas españoles, y aun universales, del siglo XX. Nacido en el pueblecito de Tábara (1884), en la provincia de Zamora, solamente usó sus nombres de pila, aunque su nombre y apellidos completos eran León‑Felipe Camino Galicia de la Rosa. Murió en México, exiliado, en 1968. Su inicio a la literatura y más concretamente a la poesía, razón última y definitiva de su vida lo tuvo en Almonacid de Zorita.

Había estudiado en su juventud la carrera de Farmacia, y tras algunas estancias breves por ciudades castellanas, junto a su padre que era notario, en el verano de 1919 llegó a Almonacid de Zorita, donde permaneció un año llevando la botica del pueblo.

La impresión que para el resto de su vida llevó León Felipe de Almonacid fue imperecedera y algo mágica y siempre recordó que fue en Almonacid donde construyó su primer verso.

Compartir en Redes sociales