Espera informes policiales, pero la citación no sería antes de las elecciones de Madrid

El Decano

El juez instructor del caso ‘Kitchen’, en la Audiencia Nacional, espera recabar informes policiales de análisis de las agendas del excomisario Villarejo para decidir nuevas citaciones. Fuentes jurídicas, consultadas por Europa Press, indican que el magistrado sopesa seriamente llamar a declarar en calidad de investigada a la ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

No obstante, y dado que el 4 de mayo se celebran las elecciones de la Comunidad de Madrid, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, no quiere interferir en los comicios y todo hace pensar que postergará la decisión a después de esas elecciones, si es que finalmente decide hacerlo.

En esta pieza separada número 7 de la causa ‘Tándem’ se investiga el operativo parapolicial orquestado supuestamente desde la cúpula del Ministerio del Interior para sustraer información sensible al PP que estaba en posesión del que fuera tesorero del partido, Luis Bárcenas. El objetivo, presuntamente, era que ese material no llegara a ser judicializado.

Compartir en Redes sociales