Para decidir los cortometrajes ganadores del Primer y Segundo Premio Picazo. El ganador queda preseleccionado para los Premios Goya

El Decano

El jurado de la Sección Oficial del XIX Fescigu, compuesto por y Luis Moreno, se ha reunido en Guadalajara para decidir los cortometrajes ganadores del Primer y Segundo Premio Picazo, los principales galardones del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que serán dados a conocer al público en la Gala de Clausura del festival, el sábado 2 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo.

A lo largo de las casi cinco horas de reunión, el jurado ha deliberado sobre cada una de las 35 obras que componen este año la Sección Oficial. El director del Fescigu y también miembro del jurado ha destacado que “la decisión sabíamos que iba a ser difícil, porque la calidad es muy alta, y lógicamente cada miembro del jurado tiene sus gustos personales, pero creo que hemos tenido un debate muy enriquecedor, a veces apasionado, y aunque llegar a un consenso no ha resultado fácil, al final creo que la decisión del jurado ha sido muy acertada”.

Además de los premios mencionados, el público del Fescigu otorgará el Premio Picazo del Público a aquel que se lleve más votos dentro de la Sección Oficial, que podrá verse en nuestra Sala de Cine Virtual. El público también será el responsable de decidir el ganador del Premio Picazo al Mejor Requetecorto, mediante su voto tras el visionado en el Auditorio Buero Vallejo, el sábado 2 de octubre. Todos los cortometrajes ganadores se podrán ver, en directo, tras la Gala de Clausura, en la gran pantalla del auditorio.

Compartir en Redes sociales