El Albacete Basket fue muy superior (74-104) en el encuentro disputado en el Multiusos

El Decano

Nueva derrota del Guadalajara Basket, esta vez en el partido de ida de las semifinales del Trofeo JCCM, disputado en el palacio Multiusos de Guadalajara, con resultado final de 74-104 a favor de Albacete Basket, que deja muy perfilado su pase a la final del torneo autonómico.

Ha sido un partido “oficial” en cuanto que se trata de un torneo que organiza la administración regional, pero también ha servido al Luisja Guadalajara como último partido de pretemporada ante el inminente comienzo de la competición liguera del grupo B de la Liga EBA, que será este sábado en Tenerife. Siendo el debut en el Multiusos el 25 de septiembre ante el CB Socuéllamos.

Sobre este partido de semifinales, destacar que fue muy superior el equipo entrenado por David Varela, que a priori ya se presentaba como favorito y lo demostró sobre el parquet.

Quería evitar una sorpresa como les ocurrió a sus “paisanos” de Villarrobledo en la ronda anteriro, de tal forma que los visitantes salieron a por todas desde el principio, con gran intensidad defensiva y muy acertados desde la línea de triple. Tras un parcial de 0-8, el entrenador local, Román Peinado, pide tiempo muerto para frenar la salida en tromba de los visitantes. Pero el primer cuarto se decanta claramente para los de Albacete ratificando que el partido iba a ser muy complicado para el cuadro local. Ya al descanso se llega con un 39-56 para Albacete Basket que deja bien a las claras por dónde iban las cosas.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro sigue por los mismos derroteros, y los visitantes continúan imponiendo su intensidad y ritmo juego. Una mejoría en el último cuarto lleva el resultado final hasta ese 74-104 que deja pocas dudas.

Compartir en Redes sociales