La Oficina de Turismo de CLM desarrolla varias sesiones de cuentacuentos en su oficina de Madrid en colaboración con el SLIJ

El Decano

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), colabora con la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, en la programación de tres sesiones de cuentacuentos con el fin de promocionar esta gran cita cultural de la ciudad de Guadalajara en que se ha convertido el Maratón de los Cuentos.

Estos encuentros de narración oral permiten dar a conocer al público madrileño en especial, y a todas aquellas personas que acuden a la sede de esta oficina de promoción turística, Gran Vía 45, el Maratón de los cuentos de Guadalajara. El Maratón se ha convertido en un punto internacional de encuentro de narradores profesionales de todo el mundo y de todas aquellas personas y colectivos que cuentan historias, leyendas, fábulas y todo tipo de cuentos.

El programa de cuentacuentos en la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid comienza mañana sábado, 19 de marzo, con Aurora Maroto. Las siguientes sesiones serán el 9 de abril con Alicia Merino y el 14 de mayo con Eugenia Manzanera. Todas las sesiones dan comienzo a las 12.00.

La primera narradora, Aurora Maroto (https://auroranarradora.es/), presentará su sesión con el título “Cuentos con pan y pimientos”.

El Maratón de los cuentos de Guadalajara cuenta con la declaración, desde 2018, de Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha. Además, esta fiesta de la narración oral ha aparecido dos veces en el Libro Guinnes de los Récords, en 1993 y 1995, por el número de horas ininterrumpidas contando cuentos. Esta cita cultural cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Programa Impulsa y el Ministerio de Cultura.

Europa. Rutas y caminos”

Del 10 al 12 de junio, la ciudad de Guadalajara acogerá la XXXI edición del Maratón de Cuentos de Guadalajara, organizada por el SLIJ, bajo el lema “Europa. Rutas y caminos”.

La idea de central de esta edición del maratón en torno a este tema está estrechamente ligada al proyecto europeo European Network of Storytelling Towns (ENST), liderado por el Seminario.

Compartir en Redes sociales