El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha tenido que aclararlo por la cantidad de preguntas que está recibiendo

El Maratón de este año será presencial, pero el número de espectadores en directo será menor que otros años por culpa del coronavirus.

El Decano

Son numerosas las llamadas y preguntas que se están recibiendo en la oficina del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, de interesados en saber si este año se va a poder presenciar en directo el Maratón de los Cuentos, y la respuesta es positiva: el público podrá acceder al Patio de los Leones en cualquier momento a lo largo de las 46 horas de duración. Con una única limitación, la del aforo por la pandemia.

Si las cosas no varían, la normativa vigente durante el Maratón dice que se puede ocupar el 75% de los lugares donde se producen actividades. En el Patio de los Leones eso implica la posibilidad de que haya 300 espectadores.
La única entrada para acceder al Maratón es la puerta del Palacio que da a la Avenida del Ejército. Allí habrá un control para evitar que la cantidad permitida se supere. Todas las demás permanecerán cerradas.

En los momentos en los que esté completo el aforo será necesario formar una cola en la puerta grande del Patio de los Leones, y podrán entrar las personas equivalentes a las que vayan saliendo.

Por lo demás, será necesario cumplir las condiciones generales: entrada preasignada y lavado con gel hidroalcohólico al entrar, y uso de la mascarilla durante el tiempo de permanencia en el Patio de los Leones. Los espectadores no podrán moverse de la butaca asignada.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil establecerá la forma de que los allegados de los narradores puedan presenciar su actuación. Esto es especialmente importante en el caso de los alumnos de los centros de enseñanza. Para ello, en los momentos en los que cuenten estos, se reservarán los asientos necesarios para que puedan entrar varios miembros de su familia. Una novedad de esta trigésima edición del Maratón es que se ha formado un nuevo equipo de voluntarios maratonianos: los acomodadores, que estarán permanentemente pendientes de que todo funcione debidamente en el Patio de los Leones.

Por ello, el SLIJ considera que con la colaboración que siempre presta la ciudad al Maratón todo saldrá maravillosamente, tanto en el Patio de los Leones como en los monumentos en los que tendrán lugar los Monucuentos y en las actividades de calle.

El programa del Maratón puede ya consultarse en la web del SLIJ: http://www.maratondeloscuentos.org/maraton-cuentos-2021

Compartir en Redes sociales