El Marchamalo que había ascendido a mediodía, gana en Puertollano y se proclama campeón de la Tercera División.

El Marchamalo ha completado un año impecable Foto: CD Marchamalo.

Juanjo Ortega

No pudo haber un final mejor. En el descuento, Josemi anotó el 0-2 ante el Calvo Sotelo Puertollano y se cruzó todo el campo para celebrar con el cerca de medio millar de aficionados gallardos, no solo el ascenso a la 2ª RFEF, sino también el título de campeón de la Tercera División castellano-manchega.

Y es que, a pesar de que pasadas las 14,30 horas, el Marchamalo ascendía matemáticamente de categoría por la derrota del Atlético Albacete; los verdiblancos no se conformaron y tomaron el Ciudad de Puertollano con otra muestra de lo que ha sido el equipo de Aitor Gómez durante todo el año: seguridad defensiva, orden y una pegada digna de Superligas mil millonarias.

Y eso que Aitor Gómez premió al vestuario dando minutos a algunos jugadores no habituales. Con todo, el equipo tiene tan enraizado el ideario de su entrenador que nada cambió. De hecho, Alvarito se topó con la madera en la primera ocasión del partido a los cinco minutos.

Calvo Sotelo Puertollano, que también había certificado su ascenso con la derrota del Atlético Albacete, tomó entonces el dominio, pero salvo un remate de Iván Limón, parecía no encontrar el camino hacia el marco de Silgado.

Superada la media hora, la cita se animó con ocasiones para uno y otro bando. Los locales tuvieron la más clara al filo del descanso con un doble remate de Carlos López y Pliego que Silgado repelió.

Cumplida la hora de juego, el aire fresco que había introducido Aitor Gómez originó el 0-1. Mani, que acababa de saltar al terreno de juego, sacó con picardia una falta lejana, y Braun, que se incorporó tras el descanso, corrió la banda para poner un caramelo que Alvarito mandó a la red en el segundo palo.

El propio Mani tuvo un par de opciones para ampliar la ventaja verdiblanca, mientras Calvo Sotelo empujaba con todo, pero se topaba con un ordenadísimo Marchamalo. Ya con el tiempo cumplido, Alvarito no pudo marcar el 0-2 porque un defensor sacó bajo palos su remate tras regatear a Kike Reguero, pero el rechace le cayó a Josemi que no falló y se marchó directo a festejar la victoria, el ascenso y el título de campeón con la afición gallarda que se había desplazado hasta Puertollano.

La fiesta total se prolongará el próximo domingo en La Solana. Allí, a partir de las 18,00 horas, los gallardos festejarán con su equipo un curso histórico que se ha cerrado con el ascenso a la 2ª RFEF. Allí jugará el Marchamalo el curso que viene y lo hará con el técnico Aitor Gómez al frente del banquillo. Ahora queda por concretar el resto del proyecto deportivo. Pero para eso aún queda mucho tiempo. Ahora toca disfrutar.

Ficha técnica:

PUERTOLLANO: Kike, Ricardo, Mamadou (Julio, 46’), Carlos López, Valdivia, Pliego (Abraham, 68’), Espinar (Loro, 78’), Iván Limón, Molina, Ribalta, Juanfri (Reyes, 68’).

MARCHAMALO: Silgado, Capi (Peñalvo, 46’), Guille, Juan (71’), Manu Ruiz (Mani, 62’), Mayordomo, Nachete, Alvarito, Mateo, Pelaez (Braun, 46’)

ARBITRO: Mora Correas. Amonestó a Mamadou y Carlos López por los locales y a Guille, Manu Ruiz, Mayordomo y Alvarito por los visitantes.

GOLES: 0-1. Minuto 64. Alvarito. 0-2. Minuto 91. Josemi.

INCIDENCIAS: Jornada 5. Grupo de ascenso. Ciudad de Puertollano.

Compartir en Redes sociales