Situado en el punto kilométrico 18,720 de la N-204, cuenta con un presupuesto de 2,31 millones de euros

El Decano

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de obras para la ejecución del proyecto “Reparación del puente sobre el embalse de Entrepeñas y tramos de acceso en el punto kilométrico 18,720 de la N-204, en la provincia de Guadalajara.

El proyecto, con un presupuesto de 2,31 millones, recoge un conjunto de actuaciones, como limpieza y eliminación de vegetación, sellado y restauración de fisuras, rejuntado de los paramentos de fábrica y pintado de paramentos de hormigón con pintura anticarbonatación, en los elementos estructurales del puente. También contempla actuaciones en la plataforma, que se pueden resumir en construcción de una nueva losa de hormigón, impermeabilización del tablero, reposición del firma y mejora de los sistemas de contención.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Guadalajara ha supuesto la inversión de más de 150 millones de euros desde junio de 2018.

Compartir en Redes sociales