Se han instalado en sus paredes vinilos con frases contra el bullying elaboradas por el alumnado

La alcaldesa de Villanueva visitó el centro para ver la campaña junto a varios concejales, la directora del instituto y el presidente del AMPA.

El Decano

El IES Newton-Salas de Villanueva de la Torre ha estrenado esta mañana una original campaña que tiene como objetivo la prevención del acoso escolar. Se trata de una intervención permanente por medio de la cual se han instalado en las paredes del centro vinilos con frases contra el bullying, para la concienciación del alumnado sobre este problema social. Las frases han sido elaboradas por el propio alumnado del instituto en las clases de valores y de religión.

Los vinilos, un total de una decena, se han colocado hoy y plasman las frases de los alumnos elegidas desde el propio instituto. Se trata de una iniciativa del proyecto de Educación de Calle del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo (FSE).

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, acudió al centro para ver en persona la campaña. Estuvo acompañada por varios ediles, de la directora del centro, Amor de las Heras; el presidente del AMPA, Pedro Morato.

Esta campaña permanente complementa a una guía de prevención del acoso escolar y ciberacoso, publicada este trimestre por el Consistorio de Villanueva en su proyecto de Educación de Calle. Las guías, que cuentan con un atractivo y sugerente diseño y de las que se ha editado un millar de ejemplares, se dirigen a la juventud ofreciendo conocimientos, pautas, herramientas y recursos sobre cómo prevenir y abordar situaciones de acoso escolar. Ya se han ido repartiendo entre la juventud del municipio a través del IES Newton-Salas, la Zona Joven, el centro social Victoria Kent y el propio Ayuntamiento. Este proyecto también está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo (FSE).

Compartir en Redes sociales