La Diputación de Guadalajara lo ha presentado en el Salón Gourmets de Madrid

El Decano

La Diputación de Guadalajara ha abierto stand propio por primera vez en el Salón Gourmets de Ifema Madrid. La inauguración de este escaparate culinario ha servido para presentar el nuevo sello gastronómico de la provincia ‘deGusta Guadalajara’, en el que maridan los mejores productos de nuestra tierra con las manos que los llevan a la excelencia, la de los también mejores cocineros y cocineras de Guadalajara.

El vicepresidente de la Diputación, Rubén García, ha sido el encargado de descubrir esta nueva marca que desde hoy condecora las chaquetillas de ocho chefs de enorme prestigio como embajadores de ‘deGUsta Guadalajara’. “Hemos querido unir a los extraordinarios alimentos que tenemos en nuestra tierra con la élite de la cocina en la provincia, para llevar a otro nivel la promoción de nuestros productos y forjar una alianza que nos posicione todavía más en un mercado de calidad”, ha valorado García durante la presentación.

El proyecto suma a todos los actores que trabajan día a día la cultura gastronómica de Guadalajara. Desde la materia prima con Alimentos de Guadalajara, los cocineros y cocineras de Eurotoques, y los hosteleros y restauradores que están detrás de Impulsa Guadalajara, completando esa experiencia culinaria con preciosos y cuidados espacios.

Este lunes han protagonizado las demostraciones de productos Nectarius, la nueva cerveza ecológica sin gluten con miel D.O La Alcarria, y la miel Señorío de Molina. También se ha podido probar humus de garbanzos, de lentejas y chocolate de alubia negra de Guadalajara gracias a Legumbres Burcol y lacón cocido y ahumado de Embutidos Rimo.

La jornada ha concluido con la demostración de la pastelera Fátima Gismero, que ha hecho una exhibición de la gastronomía dulce que ofrece desde Pioz.

Hasta el próximo jueves, la provincia de Guadalajara tendrá abierto su stand de este 34 Salón Gourmets por el que pasarán 15 productores y disfrutarán de más demostraciones con los cocineros Carlos Gumiel y Adrián Romanillos.

Compartir en Redes sociales