• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

El Consistorio muestra su rechazo a esta conducta incívica y manifiesta que no dudará en aplicar medidas sancionadoras si se mantiene

El Ayuntamiento de Horche señala las consecuencias sobre el medio ambiente, pero también sobre la salud colectiva ante los últimos datos de la pandemia.

El Decano

El paraje conocido como “Las Fuentes” en el municipio de Horche ha amanecido abnegado por la basura como consecuencia del botellón, lo que ha incitado la denuncia pública de este tipo de “conductas incívicas” por parte del Ayuntamiento de Horche, que ha hecho pública a través de sus redes sociales.

Conductas que para el Consistorio horchano simbolizan una falta de respeto “al medio ambiente, a nuestro municipio y a nuestro precioso entorno” que, además, “atentan frontalmente contra la responsabilidad necesaria en estos días debido a la situación de la pandemia del Covid-19 en nuestra localidad”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento “a todos los jóvenes, tanto de nuestro pueblo como de los alrededores” a que “recapaciten ante sus acciones y procedan lo antes posible a limpiar el desperdicio que han causado con su imprudencia y dejen el paraje de las Fuentes en el mismo estado en el que se lo encontraron”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Horche señalan que se procederá a aplicar las medidas sancionadoras que sean necesarias y que están contempladas en los mecanismos legales existentes “si este tipo de actuaciones persisten en nuestra localidad”.

Suspendidos los actos culturales programados entre el 4 y el 11 de septiembre por los datos Covid

En este sentido, el Consistorio de Horche ha hecho público otro comunicado oficial informando de la suspensión de los actos culturales previstos entre el 4 y el 11 de septiembre debido a la incidencia actual de la pandemia del Covid-19 en la localidad.

De esta manera, y según datos de la Consejería de Sanidad sobre la evolución del COVID-19, Horche ha pasado de tener siete casos positivos en la semana 32, entre el 9 y el 15 de agosto, a nueve casos en la semana 33, del 16 al 22 de agosto.

Esos datos suponen una incidencia acumulada a siete días de 381 casos positivos sobre 100.000 habitantes y, a catorce días, de 648 casos positivos sobre 100.000 habitantes. Las autoridades sanitarias españolas sitúan el nivel de riesgo muy alto a partir de 125 casos positivos sobre 100.000 habitantes a siete días y a partir de 250 casos positivos sobre 100.000 habitantes a catorce días “y las cifras actuales en nuestra localidad sobrepasan con creces dichos niveles de riesgo” por lo que el Ayuntamiento de Horche ha decidido suspender todas las actividades previstas para la semana del 4 al 11 de septiembre.    

“Cuando este Consistorio decidió programar dichas actividades para septiembre, la situación de la pandemia del Covid-19 registraba una cadencia totalmente diferente, acumulando durante tres semanas consecutivas cero, uno y cero casos positivos en nuestra población. Sin embargo, dada la situación actual, el Ayuntamiento de Horche tiene que priorizar una vez más la seguridad sanitaria de todos los horchanos por encima de nuestros anhelos”, afirman en dicho comunicado.

El Ayuntamiento de Horche llama una vez más a la prudencia y pide a sus vecinos que no se lleven al ámbito privado lo que por seguridad se ha establecido que no se realice en público.

Compartir en Redes sociales