Será el próximo lunes, 29 de noviembre, a partir de las 10 horas

El Decano

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca (ADA) colaboran en la primera Carrera de Orientación ‘Día de la Discapacidad’, que organiza el IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo.

“La Unesco declaró el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en el marco de esa conmemoración, desde el instituto nos plantearon la posibilidad de celebrar esta jornada que combina deporte e integración”, explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. “También vamos a invitar al grupo de mayores que participa en el taller de paseos saludables para que la propuesta, además de inclusiva, sea intergeneracional”, añade.

La carrera se celebra el lunes 29 de noviembre, a partir de las 10 horas, en el parque de La Quebradilla. “La prueba consiste en completar un recorrido indicado por los puntos marcados en el mapa y requiere que los participantes se orienten para reconocer los elementos que tienen a sus alrededor, e ir de un punto a otro”, señala la edil. “Se van a formar equipos inclusivos con estudiantes del IES Ana María Matute y chicos y chicas de ADA que seguirán un itinerario para localizar balizas o alcanzar objetivos”.

Compartir en Redes sociales