Israel Marco: “Hemos resuelto más de una veintena de deficiencias lumínicas en diferentes puntos de Guadalajara, dando respuesta a reclamaciones que llevaban sobre la mesa decenas de años”

El Decano

El concejal de Eficiencia Energética en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha anunciado un plan de mejoras en la iluminación del Paseo de San Roque, tanto en la zona peatonal, como en la carretera, y que “dotará de más seguridad tanto a peatones como a vehículos”, tal y como ha apuntado Marco.

Además, el concejal ha explicado que se sustituirán las trece farolas del tipo Villa, que actualmente acompañan todo el paseo, por otras con mejor óptica y visual, de tal forma que se pasarán de farolas de 3,4 m a 4 m.

Además, el concejal de Eficiencia Energética ha indicado que se instalará otra nueva hilera con 12 farolas junto a la zona ajardinada que separa el paseo de la carretera, “lo que nos va a permitir ofrecer iluminación a ambas zonas, la peatonal y la de tráfico rodado”,ha matizado Marco.

En esta actuación, la Concejalía ha invertido un total de 45.000 €, y para su realización se han llevado a cabo estudios previos. “Por fin, hemos logrado resolver un problema que se venía arrastrando durante muchos años por no encontrar una solución técnica que respetara el valor histórico de la valla”, ha apuntado el edil responsable, quien ha indicado que ese es uno de los motivos por lo que esta intervención es más cara que otras similares.

En total, se instalarán 25 nuevas luminarias que darán luz al Paseo de San Roque. “Al final, se trata de una de las zonas verdes por las que más peatones transitan y, también, por las mañanas temprano escolares que van al colegio de Adoratrices, etc. Por lo tanto, creemos que era necesaria esta mejora”, ha comentado Marco.

26 puntos negros ya son historia en Guadalajara

Por otro lado, Marco ha querido hacer un pequeño balance de las actuaciones realizadas en mejoras de iluminación en la capital alcarreña; de tal forma que, “en tres años y medio hemos eliminado 26 puntos negros en la ciudad; dando respuesta a reclamaciones históricas de los vecinos”, ha indicado el edil responsable, añadiendo que se ha intervenido en los paseos de peatones de avenida del Atance, Buendía y Alcorlo, también en la calle Constitución.

También, en zonas verdes como el parque del Alamín; el parque de los Juncos, o el parque que encontramos junto a la Cruz Roja. “Es una muy buena noticia, porque estas actuaciones dan un carpetazo completo al listado de puntos negros que tenían identificados los técnicos del Ayuntamiento, el buzón del ciudadano y los Consejos de Barrio”, ha destacado el concejal.

Compartir en Redes sociales