• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

‘El Palacio de los Leones acoge esta noche la obra ‘Medea, la extranjera’

El Decano

Nuestra Medea pretende reducir la tragedia a lo esencial, prescindiendo en lo posible de antecedentes y peripecias mitológicas que hoy solo sirven para confundir y distraer al espectador. Medea es la princesa extranjera repudiada por el europeo y civilizado Jasón. Medea es una historia de amor, o mejor, el negro reverso de una historia de amor que ocurre ahora mismo. Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sido Jasón o Medea. O quizá Jasón y Medea al mismo tiempo, porque el amor, antes y ahora, nos vuelve absurdamente vulnerables y estúpidamente crueles.
Etelvino Vázquez
.

Continúan los ‘Veranos Culturales de Guadalajara’ y desde la Fundación Siglo Futuro, mañana a las 22:00 h el Patio de los Leones del Palacio del Infantado acogerá la obra de teatro clásica ‘Medea, la extranjera’. Una producción de Teatro del Norte bajo la dirección de Etelvino Vázquez.

“Esta obra es algo muy novedoso, se está preguntando si la Medea de esta obra es la de Séneca, Lorca o la de Eurípides… Es la Medea de todos porque este personaje se transporta al día de hoy con todos los problemas que están surgiendo con la mujer” explica Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro.

El objetivo de esta obra será traer el personaje de Medea, la histórica y mítica, a la actualidad representando a todas las mujeres: “Es traer a la Medea de entonces, a día de hoy, pero debemos tener en cuenta que este personaje era así en su época: Muy poderosa y autónoma. Va a sorprender enormemente” explica Garrido.

“Es una producción extraordinaria, la compañía es Teatro del Norte es muy famosa actualmente. Va a gustar muchísimo porque vamos a revivir, desgraciadamente, los problemas que sufren hoy en día las mujeres” concluye el presidente de la Fundación Siglo Futuro.

La entrada para la obra ‘Medea, la extranjera’, será libre hasta completar el aforo permitido del Patio de los Leones.

La Fundación Siglo Futuro: llenando el palacio en los veranos culturales

La semana pasada el Patio de los Leones rezumaba poesía: Charo López se se subió a los escenarios con el recital poético ‘Verso a Verso’. Un recital que completó el número de asientos establecidos en el palacio: “Fue un acto precioso donde se hermanaron la música con el recital de Charo López: Los versos de la actriz se mezclaron con el barítono. Fue un acto para recordar, las cosas como son” apunta Juan Garrido.

El próximo viernes 6 de agosto el Patio de los Leones del Infantado acogerá la música del pianista Diego Valdivia.

Compartir en Redes sociales