• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

El servicio de prevención y extinción de incendios forestales de CLM alertaba sobre el riesgo muy alto de incendios forestales durante la jornada de hoy en gran parte de la provincia

Imagen de archivo de un incendio forestal agrícola. //Foto: Plan Infocam

El Decano

El Plan Infocam alertaba esta mañana de riesgo muy alto de incendio en la práctica totalidad de la provincia de Guadalajara, exceptuando la Sierra Norte, con un riesgo alto, ante el ascenso de las temperaturas y recomendaba extremar la precaución durante la campaña de la cosecha. Los pronósticos no se hacían esperar y los efectivos de prevención y extinción de incendios forestales tenían que intervenir como consecuencia de dos incendios catalogados como agrícolas.

El incendio de Valdeaveruelo ha sido detectado a las 16.16 horas por un vigilante fijo y está catalogado como incendio agrícola. En estos momentos están interviniendo sobre la zona seis medios y 31 personas, dos son aéreos y cuatro terrestres.

El incendio de Arbancón se resolvía rápidamente. Según los datos de la Plataforma Fidias, ha sido detectado a las 16.00 horas, por una llamada del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, controlado a las 16.23 y extinguido a las 16.41 horas.

En el dispositivo han intervenido dos medios terrestres y nueve personas y ha afectado a suelo agrícola, concretamente a pastizal y matorral.

Compartir en Redes sociales