El fuego se declaraba en el término municipal de Carrascosa (Cuenca), muy cerca de la provincia de Guadalajara. En las labores de extinción trabajan 22 medios aéreos y 29 terrestres y 217 efectivos

El Decano

Los efectivos del Plan Infocam están trabajando en un incendio declarado en el término municipal de Carrascosa (Cuenca), muy cerca de Villanueva de Alcorón, en la provincia de Guadalajara. El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decretaba el nivel 1 de peligrosidad, que pasaba a nivel 0 a lo largo de la tarde.

El fuego ha sido detectado a las 7.58 horas de este lunes, 22 de agosto por un particular, tal y como informa el Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias, del Gobierno regional.

A lo largo de la jornada, han trabajado en la zona 55 medios, 22 aéreos, 31 terrestres y dos medios de dirección y coordinación y 237 personas.

La Brigada de Refuerzao de Incendios Forestales (BRIF) de Cuenca, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) dejaba constancia de su intervención junto al dispositivo del Plan Infocam en su perfil de Twitter.

En estos momentos el incendio, que afecta a una superficie de pino y encina, sigue sin ser controlado, mientras operan en la zona 17 medios aéreos, 30 terrestres, dos medios de dirección y coordinación y un total de 217 personas.

Compartir en Redes sociales