La primera ha sido promovida por Podemos y la segunda por parte de la representación sindical de los trabajadores de Correos

El Decano

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este viernes dos declaraciones institucionales para la declaración como BIC de la Torre de Avistamiento del acuartelamiento Capitán Arenas y la defensa del servicio público que presta Correos.

El primero de los textos, impulsado por el grupo de Unidas Podemos, reclama la declaración como BIC de la mencionada torre de avistamiento, al haberse datado que se trata de la primera torre de este tipo construida en España y una de las más antiguas del mundo.

Por este motivo, el Ayuntamiento se compromete a iniciar los trámites administrativos oportunos, tomando como referencia los trabajos documentales realizados por el técnico municipal de patrimonio, Pedro José Pradillo.

La segunda moción ha sido elevada a pleno para su tramitación como declaración institucional a instancias de la representación sindical de los trabajadores de Correos con UGT y CC.OO.

Este texto reclama “un servicio postal público a precio asequible y de calidad a la totalidad de núcleos de población, al margen de la rentabilidad económica”.

Por ello, la declaración institucional apoyada por todos los grupos rechaza los “recortes y cierres de oficinas”, la “supresión de cerca de 30 puestos de trabajo en Guadalajara”, las “reducciones de jornada” y apoya “un refuerzo en la financiación del servicio público”, “incluir a Correos en los Fondos para la Recuperación, Transformación y resiliencia”, así como el correcto “mantenimiento” de las oficinas rurales y sus unidades de reparto.

El texto remarca la contribución del servicio que presta Correos a la “cohesión social, territorial y económica del país”.

El Pleno ha vuelto a mostrar este viernes el rechazo al conflicto en Ucrania ocasionado por la invasión del Ejército de Putin, con una moción impulsada por el Grupo Popular como muestra de apoyo al mismo tiempo a la población que sufre las consecuencias de la guerra.

Compartir en Redes sociales